La Feria de Murcia será una realidad entre 2011 y 2012

Según el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara

Murcia, 16 ene (EFE).- El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, firmó hoy un convenio de colaboración con el presidente de la Cámara de Comercio, Pedro García Balibrea, con el objetivo de recuperar la Feria de Murcia, y que prevé este en funcionamiento entre 2011 y 2012.

Tras la firma del protocolo en la sede del ayuntamiento Cámara recordó que la feria se perdió hace más de 30 años y consideró que se trata de una infraestructura "imprescindible para responder a la demanda empresarial y favorecer la actividad económica tanto municipal como regional.

Cámara informó de que el recinto ferial de IFEMUR ocupará una superficie de 250.000 metros cuadrados dentro en el Parque Científico-Tecnológico, entre el Campus de Espinardo y Guadalupe.

Explicó que, de cumplirse las estimaciones, las obras de urbanización y construcción comenzarán en primavera de 2010, una vez que la Comunidad Autónoma de el visto bueno a la modificación puntual del PGOU.

Para ello la Gerencia de Urbanismo se reunirá en los próximos días con los propietarios de los terrenos afectados para solicitar la cesión anticipada de los mismos.

Tanto el Ayuntamiento como la Cámara de Comercio invitarán a integrarse en el proyecto al Gobierno de la Comunidad Autónoma y a las entidades financieras con "arraigo y vinculación histórica" con la Región.

Tras la firma del protocolo, se va a crear una comisión encargada de elaborar los estatutos de constitución de la institución ferial y de definir las aportaciones económicas que deberá realizar cada participante.

El alcalde y García Balibrea recordaron que la ciudad contó de 1952 a 1975 con la Feria Internacional de la Conserva y Alimentación (FICA), referente de la historia empresarial de Murcia y del sector conservero en el siglo pasado. ,

Desde su cierre, los empresarios, especialmente del sector turístico y comercial, han demandado una infraestructura similar que dinamizase las relaciones comerciales a través de certámenes feriales y eventos de carácter empresarial.

En este sentido, el alcalde reiteró que el ayuntamiento trabaja en la construcción de un nuevo Palacio de Congresos municipal, que se ubicará en Juan Carlos I, con una superficie de 40.000 metros cuadrados.

Explicó que el proyecto se encargará a un arquitecto de prestigio, después de que Urbanismo aprobara el pasado junio un avance de modificación de un plan parcial en la avenida donde se ubicará. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES