Nuria Fuentes (PP) asegura que “María José Alarcón miente o es una indocumentada política”

El 70% de los proyectos que se ejecutarán en Murcia con cargo al Fondo de Inversión de los Ayuntamientos se llevará a cabo en pedanías y ámbitos periféricos

La Portavoz del Grupo Municipal del PP recuerda que de los 74 millones de euros que corresponden a Murcia, la Junta de Gobierno ha presentado ya actuaciones por importe de 60 millones

“La Portavoz Socialista miente, una vez más, o es una indocumentada política” porque, en opinión de Nuria Fuentes, sólo así se puede explicar las manifestaciones realizadas hoy por María José Alarcón respecto al Fondo de Inversión en los ayuntamientos.

Para la Portavoz del Grupo Popular, las desafortunadas declaraciones generan dudas acerca de si el PSOE está en contra de:

  • Mejorar estructuras en el ámbito urbano
  • Construir instalaciones deportivas (vestuarios e instalación de césped artificial)
  • Mejoras de la infraestructura para la seguridad vial
  • Iluminación y reforma de entornos urbanos (jardines, parques, avenidas, etc.)
  • Mejora y adecuación de colegios públicos
  • Mejora de la accesibilidad en pedanías

Nuria Fuentes recuerda que el 70% de los proyectos presentados y admitidos para su financiación con cargo a este fondo corresponde a actuaciones en pedanías y ámbitos periféricos. De los aproximadamente 74 millones de euros que corresponden al municipio de Murcia, la Junta de Gobierno ha aprobado ya obras por importe de más de 60 millones de euros, y en los próximos días se alcanzará el 100%.

La Portavoz del Grupo Municipal Popular lamenta igualmente la “indocumentación” que manifiesta Alarcón sobre el asunto, pues desconoce que el artículo 3.1.A del Real Decreto que regula este fondo establece unos plazos máximos para ejecutar las obras, lo que obliga a seleccionar proyectos que los técnicos consideran que pueden ser ejecutados en el tiempo exigido. “Este problema no existiría si se hubiese ampliado el plazo y, en tal caso, se podría plantear otro tipo de actuaciones que requieren más de 9 meses de obras”, añade.

Por último, Nuria Fuentes celebra la contradicción manifiesta de la portavoz socialista que el pasado 5 de diciembre puso en duda que el Ayuntamiento de Murcia presentase proyectos para financiar por el fondo. “Una insinuación que, como tantas que hace, caen en saco roto y la realidad se ocupa de poner a cada uno en el lugar que le corresponde”, concluye la Portavoz del PP.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES