El acusado del crimen de Algezares pide al jurado que lo haga "lo mejor posible"

El fiscal pide una condena de 17 años de cárcel por asesinato

Murcia, 15 ene (EFE).- Sixto Alfredo I., el hombre al que desde el pasado martes se juzga en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de matar a puñaladas a la compañera sentimental de una amiga, pidió hoy a los miembros del jurado, al hacer uso del derecho a la última palabra, "que lo hagan conmigo lo mejor posible".

El procesado, para quien el fiscal pide una condena de 17 años de cárcel por asesinato, declaró a la Sala que "no me encuentro muy bien, y lo que hice fue inconscientemente, porque no sabía lo que hacía, por eso ruego al tribunal que lo tenga en cuenta".

En la sesión de hoy, el representante del Ministerio Público señaló en su informe que los hechos, ocurridos en junio de 2007 en una nave abandonada ubicada en la pedanía murciana de Algezares, son constitutivos de un delito de asesinato.

Para el fiscal, el ataque con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones se produjo sin que la víctima, A.V., tuviera posibilidad alguna de defensa, y pidió, además de la pena de cárcel, indemnizaciones para la madre de la fallecida y sus cuatro hermanos que suman 108.000 euros.

Por su parte, la acusación particular solicitó 20 años de prisión e indemnizaciones por 165.000 euros, mientras que la defensa pidió cinco años de cárcel al entender que los hechos constituyen un delito de homicidio.

Para el letrado defensor, David Rubio, en este caso concurren como circunstancias atenuantes "los padecimientos psiquiátricos de Sixto Alfredo I., que tenía diagnosticados con anterioridad a los hechos, y el haber obrado con arrebato u obcecación".

El defensor del acusado añadió que estos "padecimientos psiquiátricos" fueron corroborados ayer indirectamente por la única testigo del crimen, que aseguró a la Sala que aquél, al que conocía desde hacía años, tenía reacciones que le llevaron a pensar "que estaba loco".

Señaló asimismo que Sixto no acudió a la nave provisto del arma homicida, sino que ésta se encontraba allí, además de indicar que su intención no fue nunca la de acabar con la vida de A.V.

Cuando el acusado hacía uso a su derecho a la última palabra se produjo un incidente cuando fue interrumpido por la madre de la fallecida, que tuvo que ser expulsada de la sala de vistas.

La magistrada-presidenta del jurado, María Jover, anunció al finalizar esta tercera sesión del juicio que mañana se hará entrega al jurado del objeto del veredicto. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES