El Real Murcia recupera a De Lucas, pierde a Alonso y tiene dudas de Elía y Kabous

El uruguayo Héctor Fabián Carini tiene muchas posibilidades de debutar esta temporada en la portería

Murcia, 14 ene (EFE).- El Real Murcia recupera al centrocampista Quique de Lucas y pierde al delantero Iván Alonso para el partido del sábado frente al Salamanca en el estadio Helmántico de la capital charra, en el que es dudosa la participación del portero Juantxo Elía y del centrocampista Abderrahman Kabous.

De cara a ese encuentro, correspondiente a la vigésima jornada de liga en Segunda División y que tendrá lugar a partir de las 18.15 horas, el entrenador murcianista, José Miguel Campos, deberá recomponer su alineación con respecto al partido que ganó el sábado por 1-0 contra el Albacete.

El hispano uruguayo Iván Alonso se retiró durante la segunda parte de ese compromiso aquejado de una lesión fibrilar en uno de sus gemelos y deberá estar inactivo durante dos o tres semanas.

Esta baja se suma a las ya conocidas del también delantero Dani Aquino y del centrocampista 'Buba' Dialiba. El primero de ellos arrastra una rotura fibrilar en un cuádriceps, mientras que el bosnio de origen senegalés está de baja tras ser operado de una fractura de peroné y de la rotura de ligamentos de un tobillo.

Además, a esta lista de bajas se podrían unir Elía y Kabous, quienes hoy no han entrenado, el guardameta por tener inflamado el tendón de Aquiles y el marroquí debido a una gastroenteritis aguda.

La buena noticia esta semana es el retorno de De Lucas, quien ya se ejercita junto a sus compañeros después de haber superado sus molestias físicas y es posible que hasta sea titular en sustitución de Iván Alonso.

Decidir quién será el relevo del charrúa es la principal incógnita que mantiene Campos, pues Ángel Montoro y el polaco Adrian Sikora también aspiran a ese puesto.

Además, según lo visto hoy durante el entrenamiento celebrado en Nueva Condomina, el uruguayo Héctor Fabián Carini debutará esta temporada en la portería en lugar de Elía y Álvaro Mejía volverá al centro de la defensa en perjuicio de Xisco Campos.

Así, pues el once grana sería el formado por Carini, en la portería; De Coz, Mejía, Ochoa y Peña, en la defensa; Bruno, Movilla, Núñez y Capdevila, en el centro del campo; y De Lucas y Despotovic, en la delantera.

Dos jugadores del filial, Matías Alonso y Aguilera, quienes hoy han trabajado a las órdenes de Campos podrían ser convocados para viajar a Salamanca y, por lo tanto, albergan esperanzas de debutar el próximo fin de semana con el primer equipo grana. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES