Los autobuses de la Línea 5 disponen de calefacción y superaron la ITV en octubre y diciembre de 2008

La suspensión de los refuerzos hasta Algezares es debida a la baja demanda de viajeros, con una media semanal de cien aproximadamente

Ante las críticas vertidas por el Grupo Municipal Socialista esta mañana en las que se señalaba el servicio deficitario de la Línea 5 que conecta Murcia con Algezares (que es competencia de la Comunidad Autónoma), la Concejalía de Transportes ha comprobado que tres de los seis vehículos que se usan para cubrir este trayecto tienen 16 años y superaron la Inspección Técnica de Vehículos el pasado mes de diciembre. El resto cuentan con un año y la superaron en octubre de 2008.

Además, todos los autobuses de esta línea cuentan con calefacción, aire acondicionado, sistema de monética sin contacto, sistema de control GPS…

En la expedición a la que hace referencia el Grupo Municipal Socialista han viajado 64 personas cuando el autobús tiene cabida para 93, de las cuales 63 van sentadas y el resto de pie.

Igualmente, sobre la suspensión del servicio de refuerzo, se ha realizado debido a la baja demanda de usuarios, puesto que la media semanal de viajeros de la línea desde La Gotera es de 31 personas, desde Las Escuelas es de 11 y desde San José de la Vega es de 75. Un autobús de refuerzo se pone cuando una línea va totalmente desbordada algo que no sucede en la Línea 5.

Sobre las declaraciones de que son las tarifas más caras, Castillo ha señalado que "ésta es una afirmación totalmente falsa. Invito al PSOE a aportar los datos en los que basa tal afirmación".

"Con la integración en la Entidad Pública de Transportes se pretende la mejora del sistema completo de todas las líneas"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES