El Servicio de Estadística realiza cerca de 70.000 trámites en 2008

La expedición de volantes y el cambio de domicilio, los servicios más solicitados

Para evitar colas y ser atendido al instante, la cita previa puede efectuarse a través de internet, en las dependencias del servicio y en el teléfono 968 274353

El Servicio de Estadística del Ayuntamiento de Murcia ha realizado a lo largo de 2008 un total de 60.963 servicios en las dependencias situadas en el Jardín del Salitre.

Del total de servicios solicitados, la expedición de volantes y los cambios de domicilio han sido los trámites más solicitados, 40.198 y 12.099 solicitudes, respectivamente.

Se han efectuado un total de 3.296 altas de extranjeros, 4.083 altas a personas de nacionalidad española en el municipio y se han solicitado 955 citas previas.

En este sentido, el Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda, Joaquín Moya-Angeler, ha resaltado que el servicio de cita previa que puso en marcha el Ayuntamiento de Murcia, a principio de 2007, “está dando muy buenos resultados y ha permitido acabar con las colas en el servicio”.

Las personas interesadas en realizar cualquier trámite con el Servicio de Estadística pueden solicitar su cita previa a través de internet (www.murcia.es), en el departamento de Estadística y Notificaciones y a través del teléfono 986 274353.

No hacer cola y ser atendido al instante son las ventajas del servicio de cita previa, en el que se puede tramitar los siguientes servicios:

  • Volantes y certificados de empadronamiento.
  • Cambio de domicilio.
  • Altas procedentes de otros municipios.
  • Altas procedentes del extranjero.

Por otra parte, desde el Servicio de Estadística también ha sido necesario efectuar un total de 332 traducciones, para lo que se han precisado los servicios de personal cualificado en varios idiomas. 192 traducciones y atenciones se han realizado en francés-árabe, 129 en inglés y 11 en ucraniano-ruso.

En cuanto a las horas de mayor atención, el intervalo entre las 9:00 y las 13:00 horas es el que acapara el mayor número de trámites realizados a lo largo del día.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES