Jóvenes sordos visitan el Informajoven

El objetivo es adaptar los servicios del centro de información juvenil municipal a las personas con discapacidad

Jóvenes sordos, miembros de la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia (FESORMU), han visitado las instalaciones del Informajoven, de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, con el fin de adaptar los servicios de información juvenil municipal a jóvenes con discapacidad sensorial (fundamentalmente sordos y ciegos).

Los jóvenes sordos propusieron medidas para adaptar los contenidos y la forma de presentación de las informaciones que ofrece el Informajoven a las personas con discapacidad auditiva. Además, los jóvenes y los técnicos municipales están estudiando la posibilidad de crear un punto de información del Informajoven en la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia y dar a conocer a jóvenes sordos los servicios que ofrece el Informajoven, transcribiendo información al lenguaje de signos.

Esta actuación forma parte de un proyecto internacional financiado por la Unión Europea e impulsado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, que dirige María Dolores Sánchez, en la que participan 56 representantes de 8 organizaciones de jóvenes con discapacidad sensorial como FESORMU y los Servicios de Juventud de los Ayuntamientos de Murcia, Sétubal (Portugal), Torino (Italia), París (Francia), Ciudad de México (México), San Isidro (Argentina), Cali (Colombia) y Cuenca (Ecuador). Todas estas ciudades cuentan con Centros de Información Juvenil de reconocido prestigio.

El proyecto pretende favorecer medidas que promuevan la implicación de los jóvenes con discapacidad en la información y la comunicación. Además, una vez finalizado el trabajo y aplicando las conclusiones a las que se lleguen se adaptarán los servicios de Información juvenil a jóvenes con discapacidad sensorial, se implicará más a estos jóvenes en los centros y servicios de información juvenil y se reforzará la relación entre los Servicios de Juventud de los Ayuntamientos y las asociaciones de personas con discapacidad sensorial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES