Slanina, del Murcia, uno de los 13 jugadores de ACB con valoración negativa

Murcia, 13 ene (EFE).- El escolta lituano Donatas Slanina, quien fue contratado por el Club Baloncesto Murcia iniciada la temporada en la ACB para ser un jugador decisivo, es uno de los 13 jugadores de la Liga que tiene valoración negativa después de haber intervenido en ocho partidos, por lo que su fichaje está siendo un auténtico fiasco.

Slanina, quien llegó al cuadro murciano procedente del Prokom Trefl Sopot polaco y anteriormente estuvo durante cuatro años en el Caja San Fernando de Sevilla y durante tres en el Zalgiris de Kaunas de su país, tiene un promedio de -0,6 puntos de valoración, como consecuencia de sus malos porcentajes en los lanzamientos de campo.

El lituano, quien ha formado parte del cinco inicial en cuatro de los ocho encuentros que ha disputado con el CB Murcia, presenta una media de 18 minutos por partido, con 2,3 puntos anotados y porcentajes del 29% en tiros de dos y del 16% en triples.

En tiros libres sí se ha mostrado fiable al anotar los 5 que ha intentado.

Además, captura 1,1 rebotes, recupera 0,3 balones y pierde 1,4 por encuentro.

De los 223 jugadores de los 17 equipos de la ACB que esta temporada han intervenido en el campeonato, sólo nueve de los que siguen en la Liga tiene valoración negativa, pues hay otros cuatro que ya han sido dados de baja en sus equipos -Elmer Bennett, en el Cajasol Sevilla; Carles Marco, en el CAI Zaragoza; Robert Hite, en el Tau Vitoria; y Dejan Bogdanovic, en el propio CB Murcia, con el que sigue entrenando pero sin ficha para competir-.

Slanina es, de esos nueve jugadores, el que disfruta de más minutos, lo que no le permite poner excusas a su bajísimo rendimiento.

Su entrenador, Manolo Hussein, le ha mantenido en pista 142 minutos, prácticamente el doble que Carlos Andrade, del Bruesa de San Sebastián, el jugador con valoración negativa que más encuentros ha disputado esta temporada -11-, pero sólo durante 73 minutos en todos ellos.

Juan Aguilar, del Cajasol, con -2, es el jugador con peor valoración de la Liga, pero este dato es sólo un detalle, porque intervino únicamente en dos minutos de un partido y en ese tiempo recuperó un balón, perdió otro y cometió dos faltas personales.

Los jugadores de la ACB con valoración negativa:

Robert Hite (Tau Vitoria), -2 en 2 partidos. (×)

Juan Aguilar (Cajasol Sevilla), -2 en 1 partido.

Elmer Bennett (Cajasol Sevilla), -1,5 en 4 partidos. (×)

Carles Marco (CAI Zaragoza), -1,5 en 4 partidos. (×)

Bogdanovic (CB Murcia), -1,3 en 4 partidos. (×)

Joan Tomás (DKV Joventut), -1 en 1 partido.

Richard Nguema (MMT Estudiantes), -0,7 en 3 partidos.

Carlos Andrade (Bruesa de San Sebastián), -0,6 en 11 partidos.

Donatas Slanina (CB Murcia), -0,6 en 8 partidos.

Jaume López (Ricoh Manresa), -0,5 en 2 partidos.

Josep Franch (DKV Joventut), -0,5 en 2 partidos.

Martin Rancik (MMT Estudiantes), -0,4 en 5 partidos.

Ariel Eslava (Tau Vitoria), -0,3 en 4 partidos.

× Jugador que ha causado baja. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES