El Real Murcia vuelve a ganar dos partidos seguidos después de veintiún meses

Se ha situado a un solo punto de la zona de permanencia

Murcia, 12 ene (EFE).- El Real Murcia, equipo de Segunda División, ha encadenado dos triunfos seguidos, algo que no hacía en la Liga desde hacía 21 meses, con su victoria del sábado por 1-0 frente al Albacete y que dio continuidad a la lograda la semana anterior en el estadio del Alicante por 0-2.

El equipo grana, que hace nueve días acabó con una racha de 15 meses sin ganar un encuentro a domicilio, rompió otra barrera al superar al 'Alba', con lo que además se ha situado a un solo punto de la zona de permanencia teniendo además un partido pendiente, el que se suspendió frente al Celta por la intoxicación alimentaria de 13 futbolistas del equipo murciano.

La llegada de José Miguel Campos al banquillo en sustitución de Javier Clemente ha tenido el efecto deseado, pues con él el conjunto grana ha sumado seis puntos en dos encuentros y ha ascendido una posición, estando ahora en la décimo novena y muy cerca de salir de los puestos que condenan a la Segunda División B.

Ni la pasada campaña, en la que compitió en Primera, ni en sus 16 primeros partidos de la presente el Murcia había sido capaz de enlazar dos triunfos y hay que remontarse al mes de abril de 2007 para ver al conjunto victorioso en dos jornadas consecutivas. Fue en el tramo final de la Liga 2006/2007, con Lucas Alcaraz como entrenador y antes de haber consumado el salto de categoría.

En la jornada 33 de aquel campeonato el Murcia venció por 0-2 al Polideportivo Ejido y siete días después superó por 3-0 al Xerez. A continuación, los granas empataron a uno en Valladolid, vencieron por 1-0 al Lorca y volvieron a empatar a uno en Ponferrada, donde aseguraron su ascenso.

Desde ese lejano triunfo frente al Xerez y antes del choque del sábado, el Murcia había disputado 63 partidos ligueros sin ser capaz de ganar dos seguidos -los 8 últimos de la campaña 2006/2007, los 38 de la 2007/2008 y los 17 primeros que afrontó en el vigente campeonato-. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES