Diez mendigos fueron atendidos anoche en Murcia por la ola de frío

Murcia, 9 ene (EFE).- Diez mendigos, nueve de ellos hombres y una mujer, recibieron anoche en la capital murciana cinco sacos de dormir y tres mantas, además de comida y bebida, de manos de efectivos del Servicio municipal de Emergencia Social (Semas) y de la Policía Local, con motivo de la ola de frío.

De las diez personas atendidas, cuatro eran españolas, tres marroquíes, una alemana, otra portuguesa y una ghanesa, y ninguna de ellas quiso ser trasladada a un albergue o a un hostal.

El jefe de Semas, José Morales, informó hoy a EFE de que el reparto de prendas de abrigo y alimentos comenzó a las nueve de la noche y se prolongó hasta las dos de la madrugada.

Un equipo formado por una trabajadora social y un agente de la Policía Local se desplazó en un vehículo municipal y a pie para efectuar el reparto entre los 'sin techo' que viven en las calles de la ciudad.

Morales indicó que sólo dos personas solicitaron alimento. Una pidió un refresco y un bocadillo, y la otra un café con leche y un bollo.

La trabajadora y el agente recorrieron Trapería, la plaza del Romea, la avenida Alfonso X El Sabio, plaza Circular, plaza Juan XXIII, la zona del Malecón y la orilla del río, el barrio de San Pedro, la avenida de La Libertad y la plaza Fuensanta, entre otros lugares.

Morales dijo también que el Semas trabaja con personas sin hogar durante todo el año, desde 1997, y que si por la noche la temperatura es inferior a cinco grados centígrados también atiende a los mendigos que lo necesiten.

Por su parte, el director de la fundación de Jesús Abandonado en Murcia, Daniel López, informó a EFE de que anoche, a pesar de la ola de frío, mantuvo su afluencia habitual.

Al respecto, destacó que en diciembre se ha incrementado la petición de acogida por parte de personas sin hogar, por lo que las camas están ocupadas al 95 por ciento, y recordó que desde hace año y medio se está llevando a cabo el 'Proyecto Encuentro' con el objetivo de atender a las personas que viven en la calle. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES