El presidente del Real Murcia dice que la planificación de Clemente fue "disparatada"

Murcia, 8 ene (EFE).- El presidente del Real Murcia, Juan Guillamón, aseguró hoy en la página web oficial del club, que la gestión y planificación del anterior entrenador, Javier Clemente, fue "disparatada".

El actual máximo mandatario murcianista hizo estas declaraciones para salir al paso de las acusaciones en diversos medios del centrocampista José María Movilla, apartado de la plantilla en tiempos de Clemente, en las que el madrileño aseguraba que esa decisión no era sólo achacable al técnico de Barakaldo, sino que correspondía a los dirigentes del club.

Guillamón, quien sustituyó hace tres semanas a Jesús Samper al frente de la entidad, y cuya primera decisión como presidente fue la de despedir a Clemente, señaló que "la responsabilidad corresponde en exclusiva al entrenador, quien no contaba con él".

Asimismo, el presidente recordó que Clemente actuó de la misma forma con el portero uruguayo Héctor Fabián Carini, el lateral francés Stéphane Pignol (ahora en el Zaragoza), el ex capitán y actualmente sin ficha Juanma, el centrocampista ahora del Tenerife Ricardo Pérez "Richi", el rayista Jofre Mateu, Paco Gallardo, Abel Gómez (actualmente en el Steaua de Bucarest rumano), entre otros.

Según Guillamón, esa actitud "era absolutamente contraria al punto de vista del Consejo de Administración".

El presidente, asimismo, manifestó que "como consecuencia de la disparatada planificación deportiva del ya cesado entrenador, Javier Clemente", el Real Murcia se ve hoy obligado a pagar distintas mensualidades "a 34 jugadores", muchos de los cuales actualmente juegan para rivales del Murcia.

Guillamón también recordó que, una vez que se destituyó a Clemente y se entregó el primer equipo al actual entrenador, José Miguel Campos, Movilla fue reintegrado en la disciplina grana, siendo titular en el primer partido de liga con el nuevo técnico, el pasado sábado con victoria en Alicante (0-2). EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES