La muestra ‘Islamic Mirror’ amplía su estancia en Las Claras hasta el 10 de febrero

La exposición del artista anglo-indio Anish Kapoor se inauguró el 25 de noviembre

La muestra ‘Islamic Mirror’ del artista anglo-indio Anish Kapoor, que se exhibe en el Museo de Las Claras de Murcia, amplía su periodo de exposición hasta el próximo 10 de febrero debido al interés del publico y del propio artista. Esta muestra, cuya comisaria es Rosa Martínez, está co-producida por la Comunidad Autónoma y Bancaja.

Islamic Mirror es un espejo circular y cóncavo de 2,40 metros de diámetro y de aproximadamente 80 kilos de peso, compuesto por pequeños fragmentos octogonales y cuadrados, y su perfecta articulación alude al tránsito formal, matemático y geométrico entre el cuadrado y la esfera, una preocupación intelectual históricamente significativa para místicos, científicos y artistas.

El conjunto cóncavo del espejo crea una sombra invertida y opaca de lo que tiene delante, mientras que los fragmentos octogonales que lo componen reflejan la imagen en positivo de lo que está muy cerca. Los espectadores, al acercarse, se verán a sí mismos en múltiples imágenes, además de los colores y los tonos cambiantes de la luz en los espacios exteriores del claustro. Las visitas al Museo de Santa Clara son guiadas y con cita previa.

Con esta exposición se iniciaba el programa de intervenciones en el espacio público que se lleva a cabo desde la Consejería de Cultura y Turismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES