El Semas y la Policía Local refuerzan la atención a los mendigos por la ola de frío

Por vez primera, además de repartir mantas, y comida y bebida, entregarán sacos de dormir

Las concejalías de Servicios Sociales y Seguridad, a través del Semas y de la Policía Local, reforzarán a partir de esta noche el dispositivo de atención a los mendigos ante la llegada de la ola de frío.

Por vez primera se repartirán, además de mantas y comida y bebida calientes, sacos de dormir ya que aislan mejor del frío. Así, el Semas recorrerá las calles, jardines, cajeros automáticos y zonas de huerta del municipio y la Policía Local reforzará su atención en estas personas, además de que las patrullas también irán provistas de mantas y sacos de dormir.

De esta forma se presta ayuda a las personas que habitualmente no recurren a centros de acogida ni a los servicios sociales.

En función de las circunstancias concretas de cada una de estas personas, se les ofrece distintos recursos, tales como el traslado al centro de la Fundación Patronato Jesús Abandonado, a un hostal, al hospital o a otras zonas más resguardadas donde puedan aislarse mejor de las bajas temperaturas.

El programa proporciona atención a las personas sin techo y transeúntes con motivo de la ola de frío registrada en las últimas horas. Esta atención se presta habitualmente a personas que no acuden a los recursos de acogida previstos para ellos, y se refuerza especialmente en estos días y, sobre todo, por la noche. Este dispositivo se mantendrá mientras que se registre esta ola de frío.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES