Berberena afirma que Herguedas distorsiona la realidad cuando habla de temas urbanísticos

La edil de IU desconoce las dos sentencias que avalan la legalidad de Nueva Condomina y le molesta que más de 1.200 jóvenes accedan a una VPO y que los vecinos de La Paz mejoren su calidad de vida

El Concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, afirma que la Concejal de IU Esther Herguedas desconoce profundamente los asuntos urbanísticos de los que habla e intenta continuamente distorsionar la realidad, utilizando un discurso prefabricado, con frases hechas, sin contenido y demagogo.

Berberena aclara que en el asunto de Nueva Condomina Herguedas desconoce que hay dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Murcia que avalan la legalidad de la actuación municipal en este proyecto. Además, el Ayuntamiento tiene garantizadas todas las compensaciones que le corresponden por el desarrollo de dicho suelo.

El Concejal de Urbanismo asegura que “IU muestra contradicciones ya que protesta continuamente por la dificultad que tienen los jóvenes para acceder a una vivienda y al mismo tiempo critica que más de 1.200 jóvenes del municipio puedan acceder a una vivienda con el proyecto de Joven Futura. Parece que a Herguedas le molesta que los jóvenes tengan fácil acceso a una VPO”. Doscientos de estos jóvenes están ya viviendo en sus casas y en breve se irán entregando más viviendas. Estos jóvenes han adquirido su vivienda a precio tasado de protección oficial y en régimen de cooperativa, abaratando al máximo los costes de construcción.

En cuanto al barrio de La Paz, es un proyecto de remodelación de un barrio deprimido que está siendo llevado a cabo por los vecinos y que se está realizando con una delicadeza jurídica y técnica encomiable, cumpliendo todas las garantías jurídicas exigibles y cumpliéndose todos los plazos legales. A Herguedas le molesta que gente humilde de La Paz pueda mejorar sus condiciones de vida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES