El Kalise Gran Canaria venció al CB Murcia por 87-64

El equipo insular se clasificó matemáticamente para la Copa del Rey 2009

Las Palmas de Gran Canaria, 4 ene (EFE).- El Kalise Gran Canaria se clasificó matemáticamente para la Copa del Rey de baloncesto al vencer al CB Murcia por 87-64, tras un entretenido encuentro en el que los anfitriones cumplieron los pronósticos ante un rival que siempre ha perdido en sus visitas a la isla -ocho-.

El conjunto que prepara Salva Maldonado deleitó como en anteriores choques y se repuso con energía a la lesión de lumbalgia en el calentamiento del alero Jim Moran y a la baja por esguince de tobillo del pívot Joel Freeland.

Con todo, los comienzos del enfrentamiento fueron esperanzadores para los anfitriones, bien liderados por Josh Fisher (6-2).

El Murcia, que entrena el grancanario Manuel Hussein, mejoró sensiblemente en defensa y empató el choque con canastas de Dean y Fajardo, primero, y de Moss después (8-8).

El Gran Canaria aprovechó la inspiración del tándem Fisher-English para protagonizar su primera escapada de cinco puntos: 15-8, tras un buen triple del escolta canadiense.

En el arranque del segundo cuarto el Kalise estuvo más efectivo y, con acciones de Kickert y Fernández, elevó su renta a la decena de puntos (21-11, minuto 12).

Los murcianos no se amilanaron y se encomendaron a los lanzamientos de Pedro Robles (con doce puntos fue el máximo anotador al descanso) para llevar la inquietud al equipo amarillo con un ajustado 23-22.

Cuando se esperaban minutos de nerviosismo, el Murcia cayó en la precipitación -doce pérdidas en los primeros 20 minutos-, y dio segundas posesiones a un Gran Canaria que, sin hacer un juego fluido, hizo lo justo para disfrutar de una ventaja de siete al descanso: 38-31.

En la continuación los dos equipos buscaron los tiros desde los 6,25 metros, y English -dos veces-, Robles y Moss exhibieron máxima efectividad.

Los isleños siempre administraron rentas superiores a los siete puntos y, conforme expiró el tercer cuarto, consiguieron incrementarla con el protagonismo de Augustine y English, éste último muy batallador en todo momento (63-50).

En la manga final, Taquan Dean tomo relevó anotador a Robles, pero el Murcia no inquietó lo más mínimo a un Gran Canaria que buscó una y otra vez a su internacional canadiense, quien terminó el encuentro con la destacable cifra de 37 puntos de valoración (30 puntos anotados, cuatro rebotes, otros tantas asistencias y nueve faltas recibidas).

- Ficha técnica:

87. Kalise Gran Canaria (16+22+25+24): Norris (5), Fisher (7), English (30), Moncasi (2) y Augustine (11), equipo inicial, Savané (6), Kickert (10) y Fernández (5).

64. Murcia (11+20+19+14): Dean (14), Moss (10), Fajardo (3), Thomas (6) y Slanina (-), equipo inicial, Robles (18), Opacak (2), Marco (2), Young (5) y Barnes (4).

Árbitros: García Ortiz, García Leal y Munar. Fueron eliminados por personales Savané (min. 35), Moss (min. 37) y Young (min. 39).

Incidencias: 4.735 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro de la decimosexta ronda de la fase regular de la Liga. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES