Paco Guillem: “Al 2009 le pido la permanencia en la ACB”

El Director Deportivo del CB Murcia le pide a los aficionados que vuelvan a repetir el ambiente que se vivió ante el CAI, pues “nos dará facilidades para ganar”

Paco, ahora que se acaba el 2008, ¿qué balance haces al frente de la dirección deportiva del CB Murcia?

Bueno, en la dirección deportiva, la verdad es que me han hecho trabajar más de lo que yo esperaba, porque hemos tenido bastantes vicisitudes de distinta índole, desde la retirada de un jugador, la lesión en el primer mes de un jugador importante y ahora la búsqueda del sustituto del hombre retirado. También desde el principio, el inicio fue difícil porque empezamos un poco más tarde y con un presupuesto más corto.

 

El equipo termina el año con 4 victorias, fuera de los puestos de descenso y con el buen sabor de boca de la última jornada. ¿Satisfecho?

Bueno, hay que ser positivo, hay que quedarse con la última impresión, la de que jugamos un buen partido contra un rival directo, ganamos y estamos fuera del descenso. La verdad que todos esperábamos tener una o dos victorias más para estar un poquito más tranquilos, pero de momento el objetivo está cumplido y vamos a ver si empezamos el año como lo acabamos.

 

Pues para empezar el 2009, al equipo le toca visitar una pista complicada: la del Kalise Gran Canaria…

Bueno, yo lo que comento es que la dificultad no está ni en la pista ni casi en el equipo contrario. Somos nosotros los que estamos dando dos caras. Espero que en Canarias, al ser el primer partido del año, demos la buena y podamos conseguir una victoria fuera, que la necesitamos.

 

¿Qué deseo deportivo le pides al nuevo año?

Pues para nosotros y para todos los equipos murcianos, y así me pongo en plan Papá Noel, que todo el mundo cumpla los objetivos que se marcó como prioritarios al principio de la temporada.

 

Y en el caso del CB Murcia…

En nuestro caso está claro que es la permanencia. Espero que no estemos tan cerca de las posiciones de descenso. A ver si conseguimos una posición un poquito más holgada.

 

Por último, ¿qué mensaje le lanzarías en estos momentos a los aficionados?

Bueno, el último partido, el día del CAI, pues la verdad que mostraron la cara que nosotros estamos siempre demandando de ellos. Fue un partido con un ambiente increíble, con el público rozando el 10 y hay que repetir ese ambiente, porque seguro que nos dará facilidades para ganar alguna victoria más.

 
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES