El CB Murcia cierra 2008 en busca de un triunfo ante el CAI tras cuatro derrotas

Murcia, 27 dic (EFE).- El Club Baloncesto Murcia despedirá mañana 2008 en busca de una necesitada victoria ante el CAI, rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga ACB, en un partido al que el conjunto dirigido por Manolo Hussein llega después de cuatro derrotas seguidas y siendo el penúltimo clasificado.

El choque, correspondiente a la décimo quinta jornada del campeonato liguero, tendrá lugar a partir de las 12.30 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia y se presenta como una buena ocasión para que los locales se reencuentren con el triunfo, lo cual seguramente le valdría para cerrar el año fuera de los puestos de descenso.

El CB Murcia tiene un balance de tres victorias y diez derrotas y un nuevo triunfo le haría igualar al CAI. Además, el MMT Estudiantes, que también ha ganado tres de sus trece encuentros, visita la cancha del Tau Vitoria, líder destacado de la ACB, por lo que todo apunta a que de ganar mañana el cuadro murciano adelantaría al equipo estudiantil en la clasificación.

Para este compromiso Hussein podría tener la baja del base José Antonio Marco, quien no entrena desde el miércoles debido a que arrastra problemas estomacales y fiebre, lo que convierte en dudosa su participación. Los demás jugadores están a disposición del técnico canario, quien catalogó el choque como "importante", pero ni mucho menos decisivo.

"Es un partido importante, en el que los dos equipos necesitamos la victoria, pero esto es deporte y me parece absurdo decir que es un encuentro a vida o muerte, pues lo único que hay a vida o muerte en esta vida es precisamente la vida", comentó el siempre reflexivo Hussein.

Sobre el CAI, el técnico del CB Murcia destacó que es "un equipo que está compitiendo bien, sobre todo en su pista y contra los equipos grandes, aunque al final algunos detalles les están apartando de sumar victorias importantes. Ofensivamente tiene facilidad para anotar, especialmente en la línea exterior, y es sólido mentalmente.

Además, cuenta con jugadores experimentados que conocen bien la Liga como Larry Lewis y Rubén Garcés".

La visita del CAI traerá buenos recuerdos, pues en un play off frente al cuadro zaragozano el equipo de Murcia logró su último ascenso a la ACB hace dos años y medio.

Con la intención de repetir en el Palacio de los Deportes el ambiente vivido entonces, la directiva del CB Murcia ha optado por regalar entradas entre sus abonados y por rebajar los precios de las entradas con el fin de atraer a más público al pabellón.

Precisamente sobre el apoyo de la afición, Hussein comentó que "todos deberíamos saber que la consistencia de este equipo tiene que conseguirse en nuestra pista con el respaldo de la afición". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES