El Alcalde insta al Ministro de Cultura a rehabilitar la Parroquia de San Juan Bautista de Alquerías

Con cargo a la partida prevista por el Estado para la recuperación del patrimonio cultural

Cámara ha solicitado su apoyo al Delegado del Gobierno

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, se ha dirigido hoy al Ministro de Cultura, César Antonio Molina, para pedirle aprueba los fondos necesarios del Estado para la rehabilitación de la Parroquia de San Juan Bautista de Alquerías. Asimismo, Cámara ha pedido su apoyo y respaldo al Delegado del Gobierno para concluir con éxito las gestiones.

La iniciativa se ha planteado en la reunión que ha mantenido esta mañana Cámara con el Presidente de la Junta Municipal de esta pedanía, Francisco Zamora.

La recuperación de la iglesia de Alquerías tendrá un coste cercano a 2 millones de euros, que podrían ser asumido por el 1% previsto por los Presupuestos del Estado para casos como este en los que se hace urgente la rehabilitación de un inmueble que forma parte del patrimonio histórico y artístico.

La Parroquia de San Juan Bautista permanece cerrada desde el pasado 6 de noviembre, cuando desde Urbanismo se procedió a decretar su clausura como consecuencia del riesgo de ruina que presenta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES