Rivera Ordóñez y Ortega Cano intervendrán en Los Martes Taurinos del Club Taurino de Murcia

Murcia, 23 dic (EFE).- Los matadores de toros Francisco Rivera Ordóñez y José Ortega Cano serán dos de los participantes en la tertulia de "Los Martes Taurinos", que a lo largo de la temporada celebra el centenario Club Taurino de Murcia.

El presidente de a entidad, Alfonso Avilés, dijo a EFE que Rivera Ordóñez abrirá, en fecha aún por concretar, un ciclo de conferencias que está dedicado a los toreros de dinastía.

Por su parte, el matador de toros de Cartagena José Ortega Cano analizará en otra sesión su biografía taurina y los triunfos y sinsabores que jalonan la misma.

Estas tertulias estarán abiertas también a los artistas de otros campos que guardan relación con el mundo del toro, como músicos, cantantes, rapsodas y poetas.

Avilés añadió que "quiero que el Club sea un espacio permanente de debate y de aportación de ideas sobre la fiesta de los toros, por lo cual estamos abiertos a todas las colaboraciones que se nos ofrezcan".

Por "Los Martes Taurinos" han pasado en las últimas semanas alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región, banderilleros y los matadores de toros Alfonso Romero y Rafael Rubio "Rafaelillo", mientras que la sesión de hoy estará dedicada a la Navidad, con la actuación del coro de la Hermandad Rociera de Murcia.

La temporada del 2009 se abrirá el 13 de enero, con la intervención del escritor Luis Miguel Parrado, mientras que a la semana siguiente el crítico taurino y poeta Luis Terry ofrecerá un recital de poesía taurinas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES