Los Bomberos de Murcia inician una campaña para denunciar que el Ayuntamiento reduce la plantilla

a partir del día 1 de enero el servicio pasará de 24 a 19 profesionales en los tres parques de la ciudad, lo que supone "una rebaja en la seguridad" de la misma

Murcia, 22 dic (EFE).- Los bomberos de Murcia inician mañana una campaña para informar a los ciudadanos de que a partir del día 1 de enero el servicio pasará de 24 a 19 profesionales en los tres parques de la ciudad, lo que supone "una rebaja en la seguridad" de la misma.

En un comunicado distribuido hoy por los sindicatos UPLB, CCOO, SIME y CSI-CSIF, los bomberos quieren que la ciudadanía conozca el por qué de la campaña, que incluye que, a partir del primero de enero apagarán sus teléfonos móviles fuera de su horario laboral, a través de los que son localizados para acudir a emergencias, cuando es una medida adoptada de forma voluntaria por los profesionales.

Los bomberos informaron que estas medidas tienen como objetivo forzar al Ayuntamiento a sentarse a buscar soluciones alternativas al cierre del parque de San Ginés a partir de las 20,00 horas.

También consideran que el número de profesionales al igual que ocurre con la población debe ir aumentando y no disminuyendo, y proponen como "única solución real" que se oferten las plazas de bombero necesarias para cubrir el déficit que demanda la Jefatura del Servicio para 2009.

Los bomberos indican que la realidad es que en los últimos años sólo se incrementa la escala de mando y el área administrativa.

En este sentido añaden que en 2006 promocionaron 11 cabos, puestos cubiertos por bomberos; y que desde 2007 se abrió el parque de San Ginés 24 horas y se instauró un vehículo de media salida en el de Espinardo, que hubieran debido suponer la incorporación de 24 bomberos de nuevo ingreso, lo que no ha ocurrido.

Mañana un centenar de bomberos libres de servicio repartirán en las calles de Murcia y de las pedanías 20.000 folletos informativos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES