Comercios con el distintivo de optimización energética

En los establecimientos se realizarán consultorías y se pondrá en marcha una herramienta web de autodiagnóstico

Dentro de las acciones que se están llevando a cabo en la lucha contra el cambio climático, el Ayuntamiento de Murcia va a suscribir un convenio de colaboración con la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia (AEMA) para la implantación del distintivo de optimización energética en comercios del municipio.

El objetivo de este convenio, que ha recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno, es proporcionar a los comercios del municipio de Murcia una herramienta que les permita medir su consumo energético, al mismo tiempo que les proporcione las clave para reducir dicho consumo.

También se quiere hacer compatible el crecimiento económico con el consumo de energía, contribuyendo a su vez en la sostenibilidad del entorno y en el ahorro del capítulo energético.

Los comercios –los cerca de 7.000 establecimientos que existen actualmente en el municipio- elaborarán una auditoría de su consumo energético, y una vez que demuestran que éste se ha reducido, obtendrán el distintivo de optimización energética como muestra de que ese comercio contribuye en la lucha contra el cambio climático.

Durante el 2009 se llevan a cabo las consultorías sobre la eficiencia energética, además de que se proporcionará una herramienta web de autodiagnóstico, como instrumento de apoyo para la obtención de datos y su explotación posterior, basada en el procedimiento de medición de la eficiencia.

Dicha herramienta consistirá en un sitio web, que se encontrará en el portal del Ayuntamiento de Murcia y a la que podrán acceder todos los usuarios.

El convenio de colaboración tendrá vigencia de dos años y comenzará a llevar a cabo el próximo ejercicio 2009.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES