Un Real Murcia en crisis estrenará entrenador y presidente frente al Celta de Vigo

Murcia, 19 dic (EFE).- El Real Murcia, en crisis deportiva por su mala clasificación y con la incertidumbre institucional que generan los comentarios sobre su futuro, estrenará mañana sábado ante el Celta de Vigo entrenador en la persona de José Miguel Campos y presidente en la de Juan Guillamón.

En un mismo día, el miércoles, se supo que Guillamón ocuparía el puesto que dejó vacante Jesús Samper, quien sigue siendo el máximo accionista de la entidad pero ha salido del consejo de administración, y que Campos, hasta ahora en el conjunto filial, era el técnico elegido para sustituir a Javier Clemente, quien ha dejado el banquillo por los malos resultados cosechados.

El Murcia, que figura en puesto de descenso a Segunda B al ser el antepenúltimo clasificado de Segunda División con sólo 13 puntos sumados en 16 jornadas, se encuentra a cinco de las posiciones de permanencia en la categoría, por lo que le urge ganar al Celta para así no ver agravada su ya delicada situación.

Para este choque, Campos no cuenta por sanción con los defensas Manuel Castellano 'Lillo', Álvaro Mejía y Fran Erencia ni por lesión con el también defensa Iván Malón ni con los centrocampistas Quique de Lucas y el bosnio de origen senegalés 'Buba' Dialiba.

Dado que Campos es nuevo en el banquillo grana es difícil saber qué alineación presentará mañana, pero sorpende el hecho de que futbolistas sometidos al ostracismo por Clemente como el portero uruguayo Héctor Fabián Carini y los centrocampistas José María Movilla y el marroquí Abderrahman Kabous están en la convocatoria y con posibilites de ser titulares.

En cualquier caso, salten los que salten al terreno de juego existirá la motivación extra que siempre supone la llegada de un nuevo técnico y estarán "en disposición de sacar este partido adelante", según dijo el entrenador mazarronero.

Campos, tras el entrenamiento celebrado hoy en Cobatillas, se refirió a lo que espera de su equipo. "Lo primero es estar organizados tanto en defensa como ataque y espero que mañana, con el apoyo de la afición, saquemos todo lo que debemos sacar y consigamos algo positivo.

Aquí hay materia prima suficiente como para salir de los puestos de descenso", declaró el técnico grana, para quien es importante "tener una identidad y no ser tan blandos en defensa ni estar tan deordenado como hasta ahora".

Posible alineación del Real Murcia:

Carini; De Coz, Xisco Campos, Ochoa, Paco Peña; Marcinho Guerreiro, Bruno, Antonio Núñez, Capdevila; Iván Alonso y Despotovic.

Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz).

Estadio: Nueva Condomina de Murcia.

Hora: 18.30. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES