Doscientos fans de Zappa escucharán 5 horas seguidas de música del músico

Murcia, 19 dic (EFE).- Unos doscientos fans del músico norteamericano Frank Zappa (Baltimore, 21 de diciembre de 1940 - Los Ángeles, 4 de diciembre de 1993) se reunirán este sábado en la sede de la peña la Alborga de Jumilla desde las 22 horas del sábado a las 3 de la madrugada del domingo para escuchar música y vídeos del artista con motivo del XV aniversario de su muerte.

Según informó a EFE uno de los organizadores, Pedro Abarca López, solamente se tiene conocimiento de que se realice un evento de estas características en Alemania.

Un portavoz de Zappa And Corporación, entidad organizadora, han señalado que "la cita musical comenzará a partir de las 22 horas del sábado y se prolongará hasta las 3 de la madrugada del domingo.

Pedro Abarca López ha señalado que la idea de celebrar este evento surgió dos años antes del fallecimiento de Frank Zappa, cuando un grupo de amantes de este artista asistieron a un concierto en el año 1988 en el estadio del Gas en Madrid.

Este fan de Zappa define al artista como "un genio, ya que ha tocado todos los palos musicales y sus trabajos no se suelen oír ni en discotecas ni emisoras de radio".

Cada año se presenta un libro donde se recoge uno de sus trabajos y en esta edición de 2008 se distribuirán 200 libros gratuitos con datos del álbum titulado en castellano: "Estoy aquí solo por la pasta".

Frank Zappa, con 80 discos editados, murió a los 52 años de un cáncer de próstata y Su obra ha sido alabada por la crítica mundial y su obra abarca la música contemporánea, electrónica, jazz, opereta, canciones satíricas, teatro, cámara, sinfónica y experimentación.

El tema de Deep Purple "Smoke On The Water" (1972) hace mención explícita al incendio del equipo de música de la banda de Zappa en Montreux, en Suiza, cuando una bengala incendió todo el edificio. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES