Campos dice que el Murcia "va a salir adelante" y promete "mucho trabajo"

Murcia, 18 dic (EFE).- José Miguel Campos dijo hoy en su presentación como entrenador del Real Murcia, en sustitución de Javier Clemente, que el equipo grana "va a salir adelante" en su lucha por eludir el descenso a Segunda B y prometió "mucho trabajo" para conseguir darle una vuelta a la situación.

Campos, de 42 años y que hasta ahora dirigía al filial grana en el Grupo II de Segunda División B, sustituye en el cargo a Clemente, quien ayer fue destituido como consecuencia de los malos resultados del equipo, que es el antepenúltimo clasificado con 13 puntos sumados en 15 jornadas, y que está a cinco de los puestos que dan la permanencia en la categoría.

El técnico murciano, quien ayer mismo se despidió de los que han sido sus futbolistas en el filial y se presentó ante los profesionales del primer equipo, declaró que "todo está pasando muy deprisa y hay que asimilarlo" y comentó que "ahora mismo lo más importante es el aspecto anímico de la plantilla".

Además se mostró confiado en elevar la moral del grupo y pidió la ayuda de la afición para levantar el ánimo del equipo.

"Los seguidores conocen dónde está el equipo y todos debemos apoyar para que los resultados vayan llegando y el equipo esté en una situación diferente a la actual".

Al referirse al partido que supondrá su debut, el sábado frente al Celta de Vigo en el estadio Nueva Condomina, Campos comentó que "queda un día y medio, yo ya he visto los informes del rival y vamos a trabajar en su preparación, viendo mañana un vídeo del Celta con los jugadores".

Campos, quien tendrá en otro técnico de la casa, Luis Casas, como ayudante en las tareas de dirigir al equipo, también declaró que para él "todos los jugadores de la plantilla cuentan y en cada momento alinearé a quienes considere más adecuados".

Después de ser presentado, Campos ha dirigido su primer entrenamiento al frente del conjunto murcianista pensando en el partido del sábado. Para este encuentro, el técnico de Mazarrón no podrá contar con varios futbolistas de la plantilla.

Estarán ausentes por sanción los defensas Manuel Castellano 'Lillo', Álvaro Mejía y el canterano Fran Erencia, los dos primeros por acumulación de tarjetas amarillas y el tercero por la tarjeta roja que vio el sábado pasado en el partido perdido por 1-0 frente al Huesca.

Además, se perderán el choque ante el Celta por sendas lesiones los centrocampistas Quique de Lucas y el bosnio de origen senegalés 'Buba' Dialiba y el defensa canterano Iván Malón.

Dialiba, quien resultó lesionado el martes, fue operado hoy de la fractura de peroné y la rotura de ligamentos de un tobillo y estará de baja durante tres meses. Menos tiempo ausentes permanecerán sus dos compañeros. Así, De Lucas estará fuera de la competición durante cuatro o cinco semanas por culpa de una rotura fibrilar en un gemelo y Malón parará durante tres o cuatro semanas a causa de una rotura fibrilar en el cuádriceps de una pierna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES