Dos talleres destinados a escolares promoverán la igualdad y el empleo

El Ayuntamiento destinará 23.000 euros a estas actividades

El Ayuntamiento de Murcia va a poner en marcha dos talleres dirigidos a escolares del municipio para promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la formación para el empleo.

A partes Iguales: "Cosa de dos" y los talleres de orientación escolar y profesional "Toma de decisiones" para escolares del municipio. Participarán directamente 1.400 alumnos y 50 profesores.

El primero de ellos se enmarca en el Plan municipal de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres del Ayuntamiento de Murcia. Desde el área de Educación se considera imprescindible incorporar y promover actuaciones por la igualdad de oportunidades, y en ese objetivo se centran las actuaciones de este proyecto.

"Cosa de dos" trabajará en la importancia de la igualdad entre niños y niñas, entre hombres y mujeres, como derecho fundamental, comenzando por el lenguaje cotidiano y la ruptura de los mitos y estereotipos que sustentan actitudes y conductas sexistas.

Asimismo abordará la violencia de género como un problema que nuestra sociedad ha de afrontar y tratará de tratar aspectos relativos a las relaciones humanas: respeto a la dignidad personal y la igualdad de derechos individuales.

Los talleres -50 en total- se celebrarán en cinco sesiones de una hora de duración cada una, entre enero y mayo de 2009. La actividad conllevará una inversión de 13.000 euros.

Por su parte, los "Talleres de orientación escolar y Toma de decisiones" orientarán a los alumnos participantes en la formación y el empleo. Dirigidos a alumnos de segundo ciclo de secundaria, ofrecerán alternativas ante situaciones de fracaso escolar.

Esta actividad se desarrollará hasta junio de 2009 y supondrá una inversión de 10.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES