El grupo Pupa Clown y Papa Noël visitan a los niños internos en La Arrixaca

Murcia, 17 dic (EFE).- Un grupo de payasos de Pupa Clown actuaron hoy ante una veintena de menores internos en el hospital Virgen de La Arrixaca, niños de tres colegios de Murcia y los miembros de la asociación para la integración de minusválidos psíquicos de El Palmar CEOM, con motivo de la visita de Papa Noël al centro.

Un centenar de niños disfrutaron de este espectáculo, que comenzó pasadas las 11 de la mañana, en el que los payasos divirtieron a los niños con canciones, parodias sobre la Navidad y un partido de fútbol con una pelota humana.

En el espectáculo, los payasos contaron con la ayuda del equipo de fútbol del hospital Virgen de La Arrixaca, formado por médicos del centro, que jugaron un partido contra un grupo de niños con una pelota humana que distrajo a los jugadores y que al final fue expulsada por el arbitro.

También participaron los consejeros de Educación Formación y Empleo, Constantino Sotoca, y de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, que fueron presentados como los "magos consejeros de Papa Noël" y, a través de un truco de magia, consiguieron que nevara en el escenario del centro.

Los consejeros también revelaron su lista de peticiones a los Reyes Magos, y así Sotoca expresó su deseo de que "el año que viene se crearán más colegios para los niños de la Región", aunque también confesó que había pedido un "escalectrix", mientras que Palacios pidió que en 2009 "no hubiera ningún niño en los hospitales".

El acto finalizó con la llegada de Papa Nöel, que entró en la sala escoltado por policías del centro sanitario y que, tras saludar a los espectadores, repartió regalos por las habitaciones de los niños internos.

Los maestros de las aulas hospitalizadas Ana Isabel Sánchez y Antonio Mira destacaron la ilusión con la que viven los niños internos este tipo de fiestas.

Por su parte, una de las animadoras del espectáculo indicó que estos payasos trabajan semanalmente en el hospital desde hace diez años para intentar que el paso de los menores por el centro sea lo menos traumático posible. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES