El presidente de la Comunidad inaugura una escultura de González Beltrán en homenaje al actor Paco Rabal

La obra, realizada en bronce y de dos metros de altura, está situada en la plaza Santa Gertrudis de Murcia y servirá para recordar la figura del actor aguileño

El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, inauguró hoy la escultura de Mariano González Beltrán en homenaje al actor murciano Paco Rabal, situada en la céntrica plaza Santa Gertrudis de Murcia.

Se trata de una escultura en bronce de dos metros de altura, con la que la Comunidad de Murcia ha querido recordar al gran actor murciano, fallecido en 2001, tan vinculado a su Región y su ciudad natal, Águilas. “Esta Región siempre se ha mostrado muy orgullosa de tener entre sus hijos a Paco Rabal, no sólo por su grandeza como actor, sino también por su inmensa humanidad, y, ahora con esta escultura podremos inmortalizar aún más su recuerdo”, indicó Valcárcel, quien también elogió el gran acierto al elegir como autor de la misma al escultor Mariano González Beltrán.

El actor aguileño Paco Rabal, según dijo el presidente, “ha presumido siempre de ser murciano y paseó el nombre de la Región por todo el mundo”.

A través de esta obra, González Beltrán ha querido mostrar a un Paco Rabal en todas sus facetas a través de los grandes personajes que lo hicieron grande en el cine y en el teatro, así como transmitir la sencillez y los sentimientos de una persona muy querida por todos los murcianos.

Mariano González Beltrán, nacido en la pedanía murciana de Javalí Nuevo en 1948, es uno de los artistas regionales contemporáneos más importantes y de mayor proyección nacional e internacional del panorama artístico nacional.

Durante los últimos años, la trayectoria profesional de Mariano González Beltrán ha estado jalonada de diferentes hitos, entre los que cabe destacar dos de los conjuntos monumentales más impresionantes y ambiciosos que hayan surgido de las manos de un artista de la Región: el Monumento a los Derechos Humanos, que se encuentra situado en la sede del Consejo de Europa, en Estrasburgo, así como la escultura del mismo motivo situada en la Plaza de Santo Domingo de Murcia.

González Beltrán es un escultor que proyecta la Región fuera de sus fronteras, siendo autor de muchas obras repartidas por el mundo entero y que están en algunas de las mejores galerías de arte, especialmente en Estados Unidos.

Una de sus obras más recientes es la escultura 'Murcia a Salzillo'. Una obra, situada en la plaza San Agustín de Murcia, en homenaje al imaginero murciano Francisco Salzillo, en la celebración el pasado año del tercer centenario de su nacimiento.

También realizó para la ciudad de Águilas un Ícaro, símbolo de los Carnavales, que se encuentra situado en el Paseo del Puerto de esta localidad costera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES