El PSOE pide la comparecencia del consejero de Educación en la Asamblea para que explique la situación del instituto Alfonso X

El diputado Jesús López explicó que el edificio del centro presenta un avanzado deterioro que aconseja, según informes técnicos de la Consejería, una profunda rehabilitación

El Grupo Parlamentario Socialista va a solicitar la comparecencia del consejero de Educación, Constantino Sotoca, en la Asamblea Regional para que explique la situación que atraviesa el instituto de Educación Secundaria ‘Alfonso X, El Sabio’. Este centro es el más antiguo de la Región, fundado en 1837, y el tercero más antiguo de España.

El diputado socialista, Jesús López, explicó que el actual edificio del IES Alfonso X el Sabio, construido en 1965, se encuentra en un avanzado estado de deterioro que aconseja, según consta en informes técnicos de la propia Consejería de Educación, una profunda rehabilitación o su sustitución por un nuevo edificio.

En 2005 se contrataron obras para un nuevo pabellón en la parte delantera del edificio, obras que terminaron recientemente. Sin embargo, esta zona no tendrá uso educativo, sino que albergará un museo, anteriormente situado en el viejo edificio.

Aulas provisionales

López precisó que en los espacios ocupados anteriormente por el museo se habilitaron a principio de este curso aulas de forma provisional para algunos grupos de alumnos mediante obras de urgencia. “Todo en situación de alarmante precariedad”, denunció.

Los padres de alumnos han expresado en reiteradas ocasiones su preocupación por la situación del edificio y de los exteriores del mismo. Por ello exigen su reconstrucción, así como medidas para ubicar provisionalmente a los alumnos mientras se realizan las obras.

El parlamentario Socialista añadió que antes del pasado verano los medios de comunicación se hicieron eco de informaciones procedentes de la dirección del instituto sobre un proyecto para un nuevo edificio. “Sin embargo, la Consejería de Educación no se ha pronunciado, ni ha incluido previsión presupuestaria para 2009, ni hace referencia en la Programación General de la Enseñanza para 2008-09. Por ello queremos que el consejero dé explicaciones en la Comisión de Educación de la Asamblea Regional”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES