Un Real Murcia ultradefensivo visita Huesca con urgencias y sin Samper como presidente

El partido lo afrontará el conjunto dirigido por Javier Clemente siendo el antepenúltimo con sólo 13 puntos sumados en 15 jornadas

Murcia, 12 dic (EFE).- El Real Murcia visitará mañana sábado al Huesca con un planteamiento muy defensivo y urgencias por su mala clasificación en una semana marcada por la renuncia de Jesús Samper a seguir siendo el presidente de una entidad a la que llegó hace diez años y de la que sigue siendo el máximo accionista.

El partido lo afrontará el conjunto dirigido por Javier Clemente siendo el antepenúltimo con sólo 13 puntos sumados en 15 jornadas y tras no pasar del empate en su campo frente al Tenerife (2-2). La debilidad de los granas se notó en ese choque, en el que perdieron una ventaja de dos goles e incluso pudieron cosechar una nueva derrota.

Tratando de olvidar ese tropiezo, los murcianistas se enfrentarán a un Huesca que está sorprendiendo por su buena trayectoria pese a ser un ascendido desde Segunda B.

El Murcia, que está a tres puntos de los puestos que dan la permanencia en la categoría, necesita reencontrarse con el triunfo y lo que no sea ganar podría costarle el puesto a Clemente.

Para este nuevo compromiso, el técnico vasco no podrá contar con el defensa Paco Peña ni con el centrocampista Bruno Herrero, ambos sancionados por acumulación de tarjetas, ni con el defensa Juan Cruz Ochoa, quien arrastra molestias fisicas.

Con estas ausencias y según lo probado durante la semana, el entrenador grana apostará por una zaga formada por cinco jugadores, con Álvaro Mejía por delante de la zaga y el polaco Adrian Sikora solo en la punta del ataque.

Jugadores como David de Coz, Manuel Castellano 'Lillo', Alejandro Marañón, Quique de Lucas y el propio Sikora serían las novedades en la alineación con respecto al choque frente al Tenerife y saldrían el once Iván Malón, el bosnio de origén senegalés 'Buba' Dialiba y el serbio Ranko Despotovic, además de Paco Peña y Bruno.

Después del entrenamiento realizado hoy en el estadio Nueva Condomina a puerta cerrada, Clemente explico por qué alineará a cinco jugadores en la defensa y dijo que lo hace "para asegurar la línea defensiva, que es donde estamos teniendo más problemas, y hay que darle más firmeza".

Además, añadió que opta por Sikora en la delantera, cuando últimamente venía utilizando a Despotovic, "para utlizar su velocidad, ya que es delantero más rápido que tenemos".

El técnico vasco, quien apuntó que "todos necesitamos la victoria" se refirió a la marcha de Samper y comentó que "para mí no cambia nada, pues sigue siendo el dueño del club" y también a la afición del Huesca, de la que destacó que "toda la ciudad está volcada con el equipo porque ha vuelto a Segunda y está viviendo la temporada con pasión".

Posible alineación del Real Murcia:

Elía; David de Coz, Lillo, Fran Erencia, Xisco Campos, Marañón; Álvaro Mejía, Antonio Núñez, De Lucas, Capdevila; y Sikora. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES