IU+LV critica al equipo de Gobierno por trasladar las bombillas viejas del alumbrado navideño a las pedanías

Nota remitida por IU+LV:

 

IU+Los Verdes en Murcia criticó hoy al equipo de Gobierno por "presumir" de haber sustituido las bombillas tradicionales navideñas por otras de bajo consumo, "cuando lo cierto es que ha trasladado estos adornos a las pedanías y ha aumentado el número de calles decoradas".

 

            La concejala de esa formación en la capital, Esther Herguedas, exigió al consistorio un "mayor control" del consumo de esas luces en el casco urbano y en las pedanías, donde el alumbrado navideño se encendió hace diez días.

 

"El ayuntamiento tendría que tener en cuenta que manifestó su compromiso, al menos sobre el papel, con las políticas de desarrollo sostenible y con el cumplimiento del Protocolo de Kyoto", declaró Herguedas.

 

            Recordó asimismo que IU+Los Verdes presentó en el Pleno del pasado noviembre un paquete de medidas para reducir el gasto energético, entre las que se encontraban la reducción a 15 días y durante 4 horas cada jornada del encendido de las luces de navidad, con el fin de contribuir a la lucha contra el cambio climático.


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES