El delegado del Gobierno confirma que los policías evitaron que los incidentes en Los Rosales "fueran a más"

Murcia, 12 dic (EFE).- El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, confirmó hoy en rueda de prensa, a pregunta de un periodista, que esta semana hubo "dos o tres conatos de agresiones" en la barriada de Los Rosales (El Palmar), que "no han ido a más" gracias a la intervención de las policías municipales y nacionales.

Indicó que tiene esperanzas en el Plan Integral de seguridad en esa zona "que los vecinos defendieron", y señaló que existe allí un problema social y de integración.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continuarán en esa zona con dispositivos "sin fecha de retirada en tanto se mantengan las tensiones puntuales".

Una decena de inmigrantes marroquíes y vecinos de etnia gitana se enfrentaron el pasado lunes por la noche, lo que recuerda lo ocurrido a finales de octubre en que un centenar de marroquíes intentaron asaltar la casa de un clan de Los Rosales en venganza por la paliza a un niño, según informó el diario La Verdad. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES