El Alcalde coloca la primera piedra de un complejo residencial para mayores en San José de la Vega

Las nuevas instalaciones beneficiarán, entre otras, a las pedanías de Alquerías, Beniaján, Zeneta, Torreagüera y Algezares

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha colocado esta mañana la primera piedra de la futura Residencia Hogar San José, ubicada en la pedanía de San José de la Vega. La residencia ofrecerá hasta 150 plazas y contará, entre otros servicios, con un centro de día, especialistas médicos y de enfermería así como de rehabilitación fisioterapéutica. La inversión prevista es de tres millones de euros y el plazo para concluir las obras de un año.

La residencia se construirá en la pedanía de San José de la Vega, en la carretera de Garruchal, en un paraje de extraordinaria belleza natural y un microclima especial. Es un lugar ideal para estancias permanentes o temporales en periodos de vacaciones.

El centro contará con unos 5.000 metros cuadrados de obra, sobre un terreno que 16.000 metros cuadrados. La tranquilidad y el paisaje del entorno hacen de la zona un lugar idóneo para el descanso de los mayores. Así, sus amplios jardines serán un lugar de paseo y esparcimiento agradable para encuentros familiares y amistades.

Por la amplitud de sus instalaciones, el complejo residencial cubrirá las necesidades de los residentes, tanto los que se desenvuelvan con autonomía propia como los que necesitan de ayuda en sus funciones más cotidianas o sufren patologías o discapacidades físicas.

El futuro centro contará con varios comedores, cocina y amplias salas de estar, salones de juegos, biblioteca y gimnasio. Igualmente, está prevista la construcción de un centro de día para aquellas personas que lo soliciten. Cada habitación dispondrá de cuarto de baño geriátrico, y vistas al exterior y un amplio horario de visitas de familiares y amigos.

Al acto de colocación de la primera piedra también han asistido la directora general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Paloma Recio, y los pedáneos de Alquerías, Beniaján y San José, así como los presidentes de diversos centros de mayores de la zona y numeroso público de las pedanías de la costera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES