Cámara presenta seis proyectos de obras de mejora de infraestructuras viarias en pedanías

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, presenta seis actuaciones que suman una inversión de 18,9 millones de euros

Los proyectos se refieren a la mejora de la infraestructura viaria en pedanías y al impulsar una movilidad sostenible y permitirán contratar, al menos, a 187 trabajadores 

     Cámara anunció el miércoles de la pasada semana que el Ayuntamiento de Murcia estaba trabajando en la redacción de proyectos técnicos susceptibles de presentar al MAP, y apenas una semana después ya están listos los primeros. 

     El mismo día que se abrió el plazo para presentar los proyectos del Fondo de Inversión Local, la Junta de Gobierno ha aprobado las primeras 6 actuaciones.  

     Las 6 actuaciones que han recibido el visto bueno suman una inversión de 18,9 millones de euros y permitirán la contratación de, al menos, 187 trabajadores. 

     Se trata de:  

  • Proyecto de Infraestructura Viaria de conexión con el vial de acceso a la carretera MU-603 y vial de circunvalación de Sangonera La Verde. El presupuesto asciende a 2 millones de euros, el plazo de ejecución previsto es de 6 meses y en la obra trabajarán, al menos, 21 personas.
 
  • Proyecto de Nueva Infraestructura Viaria de conexión entre Avenida Juan Carlos I y acceso al Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia. El coste previsto es de 4,8 millones de euros, con un plazo de ejecución de 9 meses y la contratación de, al menos, 25 trabajadores.
 
  • Proyecto para ejecución del carril bici entre el Rincón de Beniscornia y la Contraparada y alumbrado del carril bici entre el Paseo del Malecón y Rincón de Beniscornia. El presupuesto asciende a 2.092.000 euros, con un plazo de obra de 4 meses y la contratación de, al menos, 15 trabajadores.
 
  • Acondicionamiento y desdoblamiento del puente de acceso a Nueva Condomina, Churra y Cabezo de Torres. El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,85 millones de euros, un plazo de 8 meses y la contratación de 54 personas desempleadas.
 
  • Prolongación del vial de conexión entre Sangonera La Seca y Sangonera La Verde, estructura de paso sobre el río y conexión con la Variante de Sangonera La Verde. El coste previsto es de 4,9 millones de euros, el plazo de ejecución necesario de 8 meses y 34 serán los trabajadores contratados.
 
  • Rotonda sobre Juan Carlos I, acceso norte a la Universidad de Murcia. El presupuesto asciende a 3,3 millones de pesetas, 6 meses de ejecución de la obra y 38 los trabajadores empleados.
 

     En próximas reuniones, la Junta de Gobierno tiene previsto aprobar el resto de proyectos que se presentarán al MAP y están relacionados con obras de mejora de infraestructuras viarias, integración urbana y jardines en barrios y pedanías y espacios públicos, seguridad vial, etc., para que antes del 24 de enero estén presentados la totalidad de los proyectos.

     
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES