Comienzan las obras del nuevo cuartel de la Policía Local en la pedanía murciana de El Esparragal

La consejera de Presidencia y el alcalde de Murcia colocaron hoy la primera piedra de esta nueva infraestructura, con la que se incrementará la seguridad de los ciudadanos de la zona noreste del municipio

Las obras de construcción del cuartel de la Policía Local de Murcia en la pedanía de El Esparragal comenzaron hoy con la colocación de la primera piedra de esta nueva infraestructura por parte de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Maria Pedro Reverte, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.

Las nuevas instalaciones, que tienen un plazo de construcción de 12 meses, cuentan con un presupuesto de ejecución de 732.000 euros, de los que la Comunidad Autónoma aporta 600.000. El edificio se construirá sobre una parcela de propiedad municipal localizada en la calle Pintor Manuel Coronado de El Esparragal.

Reverte afirmó que esta nueva infraestructura “contribuirá a la mejora del servicio policial y a incrementar la seguridad ciudadana en la Región de Murcia, concretamente en la zona del noreste del municipio de Murcia”.

Además de con el Ayuntamiento de Murcia, la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas ha firmado diferentes convenios para financiar este tipo de infraestructuras con los municipios de Alhama de Murcia, Abarán, Cartagena, Lorca, Totana, Molina de Segura y Puerto Lumbreras.

El Plan regional de Seguridad Ciudadana, aprobado en el año 2006 con el apoyo unánime de los 45 ayuntamientos de la Región, supone una inversión global de 300 millones de euros hasta el año 2016, que permitirá incorporar un total de 628 nuevos agentes a los cuerpos de policías locales de los distintos ayuntamientos de la Región, 325 de los cuales ya están incorporados en sus puestos, y dotarles de medios técnicos e infraestructuras, así como la construcción de la Academia regional de Policías Locales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES