El TSJ confirma la sentencia desestimando la demanda del Real Murcia contra su ex jugador Juan Valera

La sentencia considera nulo el contrato suscrito por el jugador con el club grana

Murcia, 9 dic (EFE).- La sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha confirmado la sentencia que hace un año dictó el juzgado de lo Social 1 desestimando la demanda interpuesta por el Real Murcia contra su ex jugador Juan Valera, actualmente cedido por el Atlético de Madrid al Racing de Santander, informa el TSJ en un comunicado.

La sentencia considera nulo el contrato suscrito por el jugador con el club grana por falta de capacidad al ser menor de edad en el momento de su firma con fecha uno de agosto de 2002, ya que entonces tenía 17 años.

La citada sala de lo Social desestimó así el recurso de súplica del Real Murcia y condena al recurrente que, como costas, y en concepto de honorarios, pague 200 euros a cada uno de los dos letrados impugnantes de su recurso.

El Real Murcia había planteado en su día un procedimiento en reclamación por un millón de euros en concepto de indemnización por la supuesta desvinculación unilateral que el trabajador demandado, jugador de fútbol, realizó de su contrato con el club grana.

Murcia Club de Fútbol Sociedad Anónima Deportiva suscribieron un contrato de trabajo sin que conste la presencia del padre del mismo, ni tampoco se celebraron conversaciones previas con él, y en el contrato el jugador se comprometía a prestar sus servicios como deportista profesional para la citada entidad deportiva durante las temporadas 2002/2003, 2003/2004, y 2004/2005, y el jugador otorgaba al Club una opción para renovarle el contrato una temporada más.

El jugador envió al club al término de la vigencia del contrato una carta en la que notificada al Real Murcia que extinguía el contrato.

El 21 de junio de 2005, el Real Murcia, presentó escrito ante el Comité Jurisdiccional y de conciliación de la Real Federación Española de Fútbol, con el objetivo de que el Comité determinara que los derechos federativos del jugador durante la temporada 2005-2006 eran del club grana, y que debería ser denegada cualquier solicitud de inscripción de tales derechos por un tercer Club o SAD que pudiera realizarse ante la Real Federación Española de Fútbol. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES