Lanzan una plataforma tecnológica para impulsar la aplicación del modelo del pez cebra

Varios centros de investigación y otras organizaciones han puesto en marcha una plataforma tecnológica para impulsar la aplicación del modelo animal del pez cebra (Danio rerio) en actividades científicas.

Este pez está considerado como un “excelente modelo biológico” de aplicación en diversas áreas científico-técnicas, como son la Biomedicina, el Medio Ambiente, la Acuicultura y la Alimentación.

Su alto grado de similitud genética con los vertebrados superiores y los humanos, su facilidad de manejo y reproducción y las posibilidades que ofrece para la aplicación de las nuevas tecnologías de genómica y proteómica hacen que el uso de este pez se extienda con rapidez en el mundo científico y el empresarial.

En esta plataforma, conocida como “DareNet”, participa el grupo de investigación de la Universidad de Murcia que lidera el profesor Victoriano Mulero, del Departamento de Biología Celular e Histología.

Nota interna para los medios: referencia profesor Victoriano Mulero, teléfono 968 367581.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES