El encendido de luces de Navidad se traslada al 12 de diciembre

Papá Noël llegará a Murcia el viernes 19

El concejal de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez ha anunciado esta mañana que el encendido de las luces de Navidad se ha trasladado al próximo viernes 12 de diciembre.

Esta decisión se debe a que la concejalía ha sido sensible a las peticiones de colectivos y particulares que han solicitado el retraso del encendido por cuanto supone un ahorro energético y menor emisión de cargas contaminantes en el entorno urbano. Atendiendo a esta demandas, y sin aplazarlo hasta el 19 de diciembre, como algunos vecinos solicitaban, el concejal ha considerado como fecha más oportuna la del 12 de diciembre.

Asimismo, todavía se está procediendo a la colocación de arcos navideños en zonas como la Plaza de Santo Domingo, Alfonso X y calles adyacentes, cuya instalación quedará fijada en los próximos días.

Papá Noel hace escala en Sierra Espuña

Por otra parte, dentro del programa de Fiestas de Navidad, Papá Noel hará una escala técnica en Sierra Espuña antes de su llegada a Murcia.

El entrañable personaje navideño de Papá Noel realizará el próximo miércoles una visita relámpago al acuartelamiento del aire situado en la cumbre de El Morrón, en Sierra Espuña, con motivo de la celebración de la festividad de Nuestra Señora de Loreto, patrona del Ejército del Aire.

Papá Noel, acompañado de sus inseparables elfos, ha sido invitado por el comandante del puesto, José Arbolí, para participar en la fiesta anual que se celebra en estas instalaciones militares.

Santa Claus regresará a Murcia el día 19, para presentarse en la Plaza de la Cruz Roja rodeado de un gran espectáculo navideño. A partir del día siguiente, Papá Noel podrá ser visitado en su casita de madera que ya está instalada en la calle Basabé.

Otras novedades que conocerán todos los murcianos en próximas fechas es el belén monumental que la empresa murciana Zigurat está preparando para ser instalado en la Glorieta de España, Este año, las figuras del belén contarán con un diseño y concepción de tipo hebreo.

Por otra parte, el tradicional belén que la Peña Socio-Cultural La Pava instala en Murcia se traslada a la Capilla de San Antonio, situada en la calle del mismo nombre. Su inauguración será el día 23 de diciembre y contará con la participación de la Coral Discantus.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES