La cuarta sesión de ‘Clubtura’ exhibe mañana tres cortometrajes sobre la vejez

‘La primera vez’, ‘La parabólica’ y ‘Atención al cliente’ se proyectarán el viernes desde las 23:00 horas en Atomic, el Foro Artístico y La Yesería

El ciclo ‘Clubtura’, que organiza la Consejería de Cultura y Turismo, celebra mañana la cuarta sesión de cortometrajes con la proyección de tres cintas sobre un tema en común: la vejez. Los cortos ‘La Primera vez’, ‘La Parabólica’ y ‘Atención al cliente’ son tres historias que muestran a unos personajes alejados de la imagen estereotipada de las personas mayores, retratados como individuos con una personalidad bien definida.

La noche comenzará a las 23:00 horas en Atomic con la proyección de ‘La Primera vez’ del director Borja Cobeaga, una historia sobre la posibilidad de experimentar nuevas experiencias cuando la muerte está a la vuelta de la esquina. Cobeaga recibió por esta obra el Premio Especial del Jurado al Mejor Cortometraje en el Festival de Cine de Gijón y el Danzante de Oro en el Festival de Cine de Huesca y en 2007 fue nominado al Oscar al mejor corto por ‘Éramos pocos’.

‘La Parabólica’, de Xavi Sala, se proyectará a las 23:30 horas en el Foro Artístico (FA). Narra la historia de un hombre que decide construir una antena casera cuando se le rompe la televisión durante una retrasmisión de la visita del Papa. El director alicantino es autor de diversos guiones y tratamientos cinematográficos para largometrajes.

El último de los cortos que se podrá ver el viernes es ‘Atención al cliente’ de Marcos Valín y David Alonso, que se proyectará en La Yesería a las 24:00 horas. En esta obra, que recibió el Premio al Mejor Cortometraje de Animación en el Festival Internacional de Shangai en 2008 y fue nominada a los premios Goya en la categoría de animación este mismo año, los directores juegan con el contraste entre el ambiente futurista y los dibujos clásicos.

Los tres cortos se volverán a proyectar en el FA el viernes 12 de diciembre. ‘Clubtura’ es un programa puesto en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de la Juventud y coordinado por el director murciano Gonzalo Ballester. En la programación, los cortometrajes tienen siempre una temática en común. En las ediciones anteriores se han tratado temas como la inmigración, los cambios en la vida y los viajes.

Fotos:

01. 'La primera vez'
02. 'La parabólica'
03. 'Atención al cliente'
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES