U+LV tilda de "continuista y testimonial" el presupuesto de Juventud y Empleo para 2009

La edil de IU+Los Verdes del ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, calificó hoy el presupuesto de la concejalía de Juventud y Empleo para 2009 de "continuista y testimonial", e indicó que éste refleja que el consistorio "no considera prioritarias ninguna de esas dos áreas".

Herguedas explicó que citado presupuesto ha aumentado en 147.024 euros, un 1,7 por ciento respecto al año pasado, pero si se tiene en cuenta la evolución del índice de Precios al Consumo, situado en el 4 por ciento aproximadamente, se produce "un descenso significativo" de las partidas.

Indicó que mientras el presupuesto destinado a Juventud baja en 90.000 euros, otras concejalías como la de Deportes "tiene el doble", lo que, a su juicio, "denota que para este consistorio la prioridad no es ni la Juventud ni el Empleo".

Por su parte, el responsable de Juventud de IU de Murcia, Sergio Ramos, criticó la inexistencia de planes de construcción de centros para colectivos y la disminución de la partida del capítulo de subvenciones destinadas a entidades juveniles.

"Por lo que se ve, la concejala del ramo -María Dolores Sánchez Alarcón- no cree en el asociacionismo juvenil, ya que ni siquiera apoya económicamente a sus 'protegidos' del Consejo Local de Murcia, que está constituido de forma ilegal y sólo por gente cercana al Partido Popular", finalizó Ramos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES