3-1. El Eibar se rehabilita y sale del descenso ante un Murcia a la deriva

El equipo de Clemente queda muy tocado, al igual que el técnico de Barakaldo

Eibar (Guipúzcoa), 29 nov (EFE).- El Eibar se reencontró con el gol y el triunfo de forma merecida ante un Murcia errático que no supo rentabilizar la expulsión de un jugador local al inicio de la segunda mitad y continúa sin puntuar a domicilio.

Sólo en el arranque del partido el cuadro visitante ofreció buenas sensaciones, al hacerse con el dominio del centro del campo y prodigarse hacia el área de Zigor.

Despotovic, en el minuto 16, tuvo la oportunidad de adelantar al cuadro de Javier Clemente, pero su disparo desde el interior del área salió cerca del poste.

Casi de inmediato la jugada se repitió, pero en el área pimentonera y Yagüe no acertó en el remate, pero el delantero barcelonés se redimió poco después, al enviar al fondo de la red en el minuto 22 un balón suelto en el interior del área.

La defensa murcianista dio facilidades en esa acción y volvió a fallar en el minuto 31, cuando Toquero disfrutó de absoluta libertad en el interior del área para marcar el segundo tanto de los guipuzcoanos.

El Murcia no supo encajar el doble mazazo y quedó desorientado sobre el césped de Ipurúa, a merced de un Eibar más dinámico e incisivo que, incluso, tuvo a pies de Toquero una nueva oportunidad para dejar sentenciado el encuentro antes de irse a los vestuarios.

Un inexistente penalti pitado por Lizondo Cortés contra los locales al inicio del segundo periodo metió en el partido al Murcia, porque Iván Alonso acertó desde los once metros y, además, en esa misma acción fue expulsado Larrazabal.

Contra diez, el visitante se estiró, pero otro descuido fue aprovechado por el incorporado Insa para meter un gran pase a la espalda de los centrales y Toquero llevó el tercer gol a la cuenta eibarresa.

Todavía quedaban 25 minutos por delante, pero el Murcia ya apenas reaccionó, y tan sólo Iván Alonso pudo minimizar la desventaja en una cabalgada en solitario que no supo materializar y en un disparo desde cerca bien neutralizado por Zigor.

La victoria sirve a los eibarreses para abandonar los puestos de descenso y, por el contrario, el equipo de Clemente queda muy tocado, al igual que el técnico de Barakaldo.

FICHA TÉCNICA

- 3 - Eibar: Zigor; Raúl García, Urzelai, Biel Medina, Iván Romero; Larrazabal, Lombraña, Toquero (m. 68, Carlos Rubén), Codina, Sutil (m. 57, Insa); y Yagüe (m. 76, Cases).

- 1 - Murcia: Elía; Iván Malón, Xisco Campos, Mejía, Marañón (m. 70, Peña); Bruno (m. 57, Montoro), Guerreiro (m. 57, David Cuéllar), Núñez, Capdevila, Despotovic; e Iván Alonso.

GOLES:1-0. M. 22. Yagüe. 2-0. M. 31. Toquero.2-1 M. 52. Iván Alonso, de penalti.3-1. M. 65. Toquero.

ÁRBITRO: Lizondo Cortés, del colegio valenciano. Mostró tarjeta roja directa al local Larrazabal en el minuto 51 y amonestó a sus compañeros Toquero, Carlos Rubén, Biel Medina y Raúl García, así como a los visitantes Elía, Guerreiro, Capdevila, Mejía y Núñez.

INCIDENCIAS: 1.900 espectadores presenciaron el partido disputado en el campo de Ipurúa. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES