Los alumnos de Historia del Arte de la Universidad de Murcia celebran la procesión de San Eloy

El cortejo salió del campus de la Merced y se dirigió hacia la iglesia de San Bartolomé, donde se venera una imagen del santo obra de Salzillo

Los alumnos de Historia del Arte de la Universidad de Murcia celebraron una procesión en honor a San Eloy, patrón de los plateros, dentro de las actividades organizadas con motivo de esta festividad.

El cortejo salió del campus de la Merced y se dirigió hacia la iglesia de San Bartolomé, donde se venera una imagen del santo obra de Salzillo.

La procesión fue recibida a la entrada del templo por el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, y la vicerrectora de Estudiantes, Maribel Sánchez-Mora, en su condición de camarera de honor.

Una vez en el templo se procedió al acto de entrega de ofrendas al santo y al nombramiento de fiel contraste de honor, que ha recaído en el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y de estante de honor, en la persona del periodista Antonio Botías.

La ceremonia incluyó asimismo la tradicional entrega del óbolo por el Rectorado de la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES