El proyecto para la renovación de La Paz entra en una nueva fase

La Junta de Gobierno aprueba inicialmente los estatutos y el programa de actuación de la Junta de Compensación, así como el proyecto de urbanización iniciándose la fase de gestión

El proyecto para la renovación del barrio de La Paz avanza a pasos agigantados. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy inicialmente los estatutos y el programa de actuación de la Junta de Compensación, así como el proyecto de urbanización. Esto significa que este proyecto ha dejado atrás la fase de planeamiento para comenzar los trámites de gestión, estando cada vez más cerca del inicio de las obras, que se podría producir en primavera.  

El Ayuntamiento aprobó en marzo el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de La Paz, que tiene por objeto la rehabilitación urbana integral del barrio, con la renovación de la urbanización, de las edificaciones y el realojo de los vecinos. El Pleno del mes de junio dio el visto bueno al texto refundido de la modificación del PGOU, remitiéndole el texto a la Comunidad Autónoma para su visto bueno.  

     Los promotores de este proyecto son los vecinos propietarios de las viviendas existentes, que obtendrán a cambio de su vieja casa una vivienda nueva en el polígono de La Paz.  

     Según contempla el proyecto, los vecinos no se irán del barrio ni siquiera durante la ejecución de las obras. Se construirán 1.502 viviendas de 90 metros cuadrados para los propietarios sin coste alguno y se rehabilitarán cinco bloques que están en buen estado.  

     El ámbito de actuación abarca una superficie de 145.528 metros cuadrados, que se distribuye de la siguiente forma: 
 

Dominio PúblicoTotal 115.092 m2
Espacios libres53.866 m2
Equipamientos9.454 m2
Viario peatonal7.161 m2
Viario rodado44.611 m2
Dominio privadoTotal 30.000 m2
Edificios a rehabilitar 1.341 m2
Nueva edificación29.095 m2
Total edificabilidad del sector359.454 m2
Capacidad aproximada2.950 viviendas
 

     El proyecto de rehabilitación de La Paz prevé un completo refuerzo de las infraestructuras básicas principales de abastecimiento de agua, electricidad y saneamiento. El nuevo barrio contará con carril-bici en las principales vías. En cuanto a la ordenación de las carreteras, se ha previsto una estructura en forma de “H”, que permitirá la fluidez del tráfico interior hacia Primero de Mayo y La Fama.  

     El plazo de ejecución de este proyecto es de diez años y se realizará en cinco fases.  

     Urbanismo exige que se garantice la simultaneidad de la construcción de las viviendas con destino a realojo de los propietarios con las viviendas de uso libre. Además, se fijarán las condiciones de ejecución de las obras para minimizar el impacto social, estableciendo medidas provisionales para evitar alteraciones y molestias en barrios cercanos como Vistabella, La Fama, Primero de Mayo y el mercado semanal.  
 
 

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES