IU+Los Verdes presenta una moción para la gratuidad del transporte público en 2009

IU+Los Verdes en el ayuntamiento de Murcia presentará una moción al Pleno del próximo 27 de noviembre por la que solicitará la gratuidad del transporte público de autobús en las líneas urbanas dependientes de la Administración local durante 2009.

Así lo anunció hoy la concejala de la coalición de izquierdas en el consistorio de la capital, Esther Herguedas, quien explicó que esta propuesta constituye "una experiencia piloto" cuyo objetivo es "fomentar el uso del transporte público entre la población".

Añadió que esta medida ayudará a "avanzar hacia un modelo de financiación de transporte público visto como necesidad social y medioambiental", así como a reflexionar acerca de "qué se ha hecho para mejorar la movilidad en Murcia".

Asimismo, Herguedas criticó el incremento de la tarifa del billete de autobús mientras la empresa LatBus -encargada del transporte público de viajeros en ese medio de locomoción- "recibirá una subvención de 10,5 millones de euros el próximo año".

"Desde que Pedro Antonio Ríos -ex concejal de Tráfico del consistorio murciano- creó el carril bus en la Gran Vía, no se ha hecho nada en esta materia", dijo la edil de IU+Los Verdes tras manifestar su apuesta por "la eficiencia del servicio público de bus en Murcia".

Junto a esta propuesta, IU+Los Verdes elevará al Pleno municipal cuatro mociones relativas al barrio Rosales, el alumbrado navideño, el proceso de Bolonia y a varios centros educativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES