36 nuevos efectivos se sumarán al Cuerpo de Bomberos en los próximos dos años

La situación de crisis lleva al Equipo de Gobierno a reestructurar el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Prevención y Extinción de Incendios, que dirige Remigio López, va a establecer una serie de medidas para reestructurar el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, como consecuencia de la crisis económica que se está viviendo en estos momentos.  

Reducir el número de horas extraordinarias que se vienen ofreciendo en el servicio en la actualidad y cumplir la legislación vigente en esta materia (no exceder las 30 o 40 horas extraordinarias) son los objetivos prioritarios de la reestructuración que se va a centrar en la puesta en marcha de las siguientes medidas: 

  1. El Parque de San Ginés volverá a prestar su servicio de 8 a 20 horas, teniendo en cuenta que esa zona está cubierta con el parque del Consorcio, sito en el municipio de Alcantarilla. Este es el mismo horario que se ofrecía cuando se puso en marcha dicho parque. 
  2. Los servicios auxiliares que llevan a cabo dos bomberos en los parques de San Ginés y Espinardo (centrados únicamente en la atención teléfonica) se suprimirán con el objetivo de que pasen a formar parte del Cuerpo en labores de emergencia. Así, para mantener el servicio telefónico se instalará un sistema telemático que permitirá transferir al Parque del Infante las llamadas que se efectúen a estos dos parques, además de que se instalarán unas cámaras de vigilancia.
  3. Incremento de la plantilla en 36 nuevos efectivos en los dos próximos años. La oferta pública de empleo de 2009 y 2010 contemplarán la incorporación de 18 agentes más cada año. La plantilla pasará a estar formada por 256 bomberos en el 2010.
  4. El retén de refuerzo de verano que hasta ahora se ha estado poniendo en servicio de mayo a octubre de todos los años solamente será empleado en casos de emergencia.
 

El concejal de Prevención y Extinción de Incendios, Remigio López, ha señalado que “con estas medidas no solamente damos cumplimiento a la legislación vigente, sino que además ampliamos la plantilla del Cuerpo –lo que redundará en un mayor y mejor servicio a los murcianos- y contribuimos activamente a paliar la crisis económica que estamos atravesamos”.  
 

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES