Indignación en el sector del taxi por el anuncio de una empresa que prestará el lunes servicio de mototaxi

"cuando ello vulnera la legislación vigente y supone un riesgo para las personas que lo utilicen, al carecer de seguro"

Murcia, 23 nov (EFE).- La asociación profesional del taxi mostró hoy su indignación por el anuncio de una empresa de iniciar el próximo lunes un servicio de alquiler de motocicleta con conductor, cuando ello vulnera la legislación vigente y supone un riesgo para las personas que lo utilicen, al carecer de seguro.

El presidente de la citada asociación, Álvaro Verdú, dijo a EFE que este sector presentó el pasado viernes un nuevo recurso al edil de Transportes haciéndole saber que este concejal será responsable de lo que ocurra si esta empresa inicia su trabajo en el municipio.

Indicó que el reglamento de ordenación del transporte terrestre y del taxi prohíbe taxativamente este tipo de transporte público, y reiteró que si estas motos tienen un accidente carecen de la cobertura necesaria, con lo que "el único responsable será el concejal de transportes" por dejación de funciones.

La empresa "Motojet-Express" anunció hoy en un comunicado de prensa que iniciarán el lunes su servicio "una vez que se han solucionado ciertos trámites administrativos que, debido a lo novedoso de nuestro servicio, se nos habían solicitado", informa Agustín Montoya Romo.

El servicio será el lunes y el martes gratuito, al igual que las diez primeras llamadas de los días 26, 27 y 28 del mismo mes. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES