Lola Sánchez entrega los diplomas a los 21 participantes en el primer curso de cortadores de jamón

La concejal de Empleo, Lola Sánchez, ha entregado esta mañana el I Curso de Cortadores de Jamón en Murcia, que se ha celebrado en la Agencia de Desarrollo Local. En total han participado 21 personas.

El curso ha sido impartido por Alfonso Ortiz Robles , aunque podía participar cualquier persona, estaba especialmente diseñado para restauradores y personas en desempleo que quieren ampliar su formación en este campo.

Ha tenido una parte teórica de cinco horas sobre la cultura del jamón, el cerdo, cómo se crían el cerdo blanco y el cerdo ibérico, denominaciones de origen, cómo elegir un buen jamón, utensilios para realizar el corte del jamón, cómo empezar un jamón, limpieza del jamón, loncheado, el jamón es muy saludable, qué hacer cuando tenemos varios jamones y no queremos que se nos echen a perder y qué empresas españolas son las que van a exportar a China.

Las prácticas con el jamón se han extendido también durante cinco horas: cada participante lo va a lonchear y aprender a manejar los utensilios para el corte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES