85-75. El CB Murcia sale del descenso y hunde al Cajasol

Murcia, 19 nov (EFE).- El Club Baloncesto Murcia sale de los puestos de descenso y hunde al Cajasol como colista después de ganarle de forma clara en un duelo entre los equipos de la cola de la clasificación y en el que la tripleta formada por Chris Thomas, Taquan Dean y Chris Moss resultó clave.

El conjunto local tuvo un mejor arranque y en cinco minutos doblaba a su rival en el marcador (12-6 con 7 puntos de Chris Moss), pero un 0-7 para los de Manel Comas en un abrir y cerrar de ojos puso en ventaja al Cajasol (12-13).

El encuentro se movía a impulsos y el CB Murcia acabó mucho más entonado el cuarto (22-15) y haciendo daño desde el perímetro, con cuatro triples conseguidos en el periodo inicial.

El choque mantuvo la misma tónica en el segundo cuarto. Seis puntos seguidos del cuadro andaluz y nuevo estirón del equipo de Manolo Hussein como respuesta para poner los 11 puntos de renta en el marcador (36-25 en el minuto 15), un importante 'colchón' para los de casa logrado con su segunda unidad en pista.

Cuando peor pintaba para el Cajasol, Dusko Savanovic, con 11 puntos y tres triples incluidos en el cuarto, frenó la escapada murciana. Así su equipo llegó al descanso con una desventaja de 4 puntos (41-37).

La segunda parte deparó un constante intercambio de canastas (12-10 en tres minutos) hasta que la mejor defensa del CB Murcia y la conexión exterior Chris Thomas-Taquan Dean dio sus resultados. Esos factores determinaron un nuevo despegue local (64-51 en el minuto 29) ante la impotencia de un Cajasol en el que las protestas de Iñaki De Miguel fueron castigadas con falta técnica.

El último periodo dejó claro que el Cajasol es colista por deméritos propios y que los sevillanos son una buena plantilla pero que hoy por hoy no cree demasiado en sus posibilidades.

Esas sensaciones se plasmaron en el electrónico del Palacio de los Deportes de Murcia, donde el equipo de Hussein llegó a ir ganando por 17 puntos (75-68 y 77-60 en el minuto 35), aunque al final perdió fuelle y acabó venciendo por 10 (85-75).

Ficha del partido:

85. Club Baloncesto Murcia (22+19+25+19): Thomas (15), Dean (20), Opacak (9), Moss (16) y Fajardo (8) -cinco inicial-, Marco Gaona (-), Barnes (7), Slanina (3), Óscar García (-) y Robles (7).

75. Cajasol Sevilla (15+22+16+22): Ellis (17), Pecile (4), Ignerski (4), Carter (12) y Triguero (5) -cinco inicial-, Miso (-), Edney (9), Savanovic (20), De Miguel (4), Rivero (-) y Ilic (-).

Árbitros: Arteaga, Jiménez y Zafra. Eliminaron por cinco faltas personales al local Opacak en el minuto 38 y al visitante Carter en el 34.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga ACB de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 4.500 espectadores. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES