Plan de Emergencia Personalizado

El Ayuntamiento edita unos folletos para actuar ante cualquier situación de riesgo en cada pedanía del municipio

Ofrecer a los ciudadanos las medidas a llevar a cabo antes una situación de emergencia es el objetivo de la puesta en marcha del actualizado Plan de Emergencia Municipal (PEMU). Como novedad, la Concejalía de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Remigio López, ha editado unos folletos centrados en cada una de las pedanías del término municipal.

Para darlo a conocer, esta tarde se ha presentado a un total de 23 pedáneos el PEMU personalizado de su pedanía, el cual presenta un plano en el que se indican las carreteras secundarias, acequias, ubicación del marcado semanal, el centro de salud, centro de la mujer, centros de culto, centro social de mayores y los diferentes centros educativos.

Además de mostrar esta leyenda, el folleto presenta una descripción detallada de qué se pueda hacer ante una situación de emergencia, así como algunas medidas de prevención, tales como: disponer de una radio, una linterna o un botiquín; tener localizados los documentos más relevantes; contar con los números de teléfono de Policía Local, Bomberos, Servicios Médicos o Protección Civil, además del número de emergencia 1-1-2; y recordar que la propaganda de rumores e informaciones exageradas no solamente no ayuda, sino que puede confundir y alarmar a otros posibles afectados.

Estos planes de emergencia personalizados se han elaborado siguiendo las directrices del Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia; recoge toda la información y el establecimiento de los canales y vías de coordinación de los servicios públicos y privados a intervenir.

Hay que destacar que en una situación de riesgo es preciso que tomen conciencia todos y cada uno de los agentes sociales, cada uno desde la parcela de actuación que le corresponde, eso sí, debiendo estar dentro de un marco de coordinación.

Los folletos informativos estarán a disposición de los ciudadanos en todos los centros municipales de la pedanía. Las ediciones variarán en función del número de habitantes de cada una de las pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES