La Universidad de Murcia publica en la red 27 cursos en acceso libre

en el portal Open Course Ware

La Universidad de Murcia ha publicado 27 cursos en el portal Open Course Ware (OCW), proyecto internacional a través del cual las universidades promueven un espacio de publicación, de forma abierta en la red, de recursos docentes.

La institución murciana se adhirió a este proyecto de acceso libre y sin restricciones a la información, que nació en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets y que impulsa Universia en el ámbito hispano, para lo que promovió una convocatoria entre el profesorado para diseñar y producir los materiales de los cursos que luego se publicarían en el portal OCW.

El resultado ha sido la publicación de 27 asignaturas, elaboración en la que han participado alrededor de cien profesores de la Universidad de Murcia.

Los equipos de trabajo participantes han querido distinguir entre los publicados los cursos “Ecología Metodológica y Cuantitativa”, de los profesores de la Facultad de Biología José Francisco Calvo y José Antonio Palazón, y “Enfermedades Exóticas de Riesgo para España”, de María José Cubero, Mónica González y Luis León, de la Facultad de Veterinaria.

En el acto de entrega del “I Premio OCW de diseño y producción de materiales digitales educativos” y de presentación del portal, celebrado en la Convalecencia, estuvo presente el rector, José Antonio Cobacho, quien reiteró el compromiso de la institución que preside con la enseñanza virtual.

La vicerrectora de Innovación y Convergencia Europea, Pilar Arnaiz, Vicerrectorado que lidera el proyecto OCW, anunció la convocatoria de un premio a nivel nacional y se mostró esperanzada de que alguno de los 27 cursos de la Universidad obtenga distinción.

Al acto también asistieron el presidente del Consejo Social, Juan Bernal, la vicerrectora de Estudiantes y Empleo y representante de Universia en la Universidad de Murcia, Maribel Sánchez-Mora y otras autoridades académicas y profesores participantes en el portal.

http://ocw.um.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES