El colista visita a un rival directo con ganas de reconducir su situación

El Cajasol, colista de la Liga ACB con un solo triunfo en siete partidos, visita mañana la cancha de un rival directo como el CB Murcia

Sevilla, 18 nov (EFE).- El Cajasol, colista de la Liga ACB con un solo triunfo en siete partidos, visita mañana la cancha de un rival directo como el CB Murcia, con dos victorias en ocho encuentros, y lo hace con ganas de reconducir su situación.

Las sensaciones que ha dado el equipo sevillano desde la pretemporada han sido malas y, tanto en la Liga ACB como en los dos partidos europeos disputados ante el ASK Riga, nunca se ha apreciado una mejoría estable, lo que ha derivado en el malestar de la afición.

Los seguidores cajistas, en el partido del pasado sábado ante el Tau Cerámica (74-101), protestaron mucho a los dirigentes, jugadores y al propio entrenador, Manuel Comas, quien, posteriormente, comentó a los periodistas que no se planteaba dimitir y que lo tenían que quitar del puesto "a cañonazos".

En este ambiente, el club anunció ayer el acuerdo alcanzado con el jugador estadounidense Tyus Edney, base de 35 años y 1.81 de estatura, que ocupará la vacante dejada por su compatriota Elmer Bennett, quien anunció su retirada tras la disputa de la tercera jornada de la Liga ACB.

La idea del club es que Edney se incorpore ya a la disciplina del conjunto sevillano y que incluso viaje con sus nuevos compañeros a Murcia, aunque sea sólo para iniciar su adaptación y no esté aún preparado para disputar algunos minutos del choque de mañana.

El experimentado base se quedó sin equipo el pasado septiembre al no admitir la Liga italiana la inscripción del Upea Capo d'Orlando por fallos detectados en la documentación presentada, por lo que ahora tiene una oportunidad en el Cajasol, equipo que desde la marcha de Bennett se había quedado desequilibrado en la faceta de organizadores del juego.

La idea en el club sevillano es que esta semana, con dos jornadas de la Liga ACB, ya que el domingo recibirán al Pamesa Valencia, sea la del punto de inflexión, pero para ello primero tendrán que superar al CB Murcia, una cancha bastante propicia en los últimos años, puesto que el Cajasol se ha impuesto en cinco de sus seis visitas más recientes. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES